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Las 70 Semanas de Daniel

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Generado por. ChatGPT. Editado por. Milton A Granados. La profecía de las 70 semanas de Daniel es una predicción sobre el destino del pueblo judío y el Mesías. Se basa en el capítulo 9 del libro de Daniel en la Biblia.  La profecía dice que habría 70 semanas de años (490 años) desde la orden de restaurar y edificar Jerusalén hasta la venida del Mesías.  La profecía se divide en tres partes: siete semanas (49 años), 62 semanas (434 años) y una semana (7 años).  La última semana se cumplió con la muerte de Jesús en la cruz, la predicación del evangelio a los judíos y la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70 d.C. La última semana por ser una de consumación y cumplimiento escritural, en ella queda registrada la manifestación del Reino espiritual y el cumplimiento del milenio de paz manifestado en la plenitud divina del reposo. La profecía de la "semana setenta" se encuentra en el capítulo 9 del libro de Daniel en la Biblia. Se refiere a un período de 7

¿Qué es la rueda de la vida y como salir de ella?

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    ¿Qué es la rueda de la vida y como salir de ella? El Samsara, es un concepto central, que incluye al hinduismo, budismo, jainismo y sijismo (Cabalistas judíos y cristianos reformados). Se refiere al ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento continuo que experimentan los seres vivos en el mundo material. Según esta creencia, los seres humanos, así como los animales, y otros seres, están atrapados en este ciclo, en el que cada nueva vida se ve afectada por las acciones y las consecuencias de las vidas anteriores. El objetivo de la mayoría de las religiones y filosofías es escapar del samsara y alcanzar la liberación del ciclo de renacimiento. Esto se logra a través del conocimiento y la práctica espiritual adecuados, como la meditación, y la realización de acciones virtuosas. La liberación del samsara se llama moksha (en hinduismo y jainismo) o nirvana (en budismo) y resurrección para vida en el cristianismo. En el ciclo de vidas impuras dentro de la rueda de la vi
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  https://www.blogger.com/blog/post/edit/preview/5012813352006304373/6676418095672501739   RASTROS DEL PRETERISMO EN LA HISTORIA.  (parte 1) - Por José María Moragues.  La vaca sagrada, idolatría.   Alguien en el Siglo XVI pensó que era buena idea crear la especulación doctrinaria, que la interpretación de la profecía bíblica es de cumplimiento futuro. Nace así el Futurismo. Y esto se dio por una motivación que, para sorpresa de todos, no es teológica, sino geopolítica. Los reformadores de aquel tiempo,  bajo su interpretación historisista e idealista,  veían un paralelo entre el papado romano y el anticristo. Hasta el día de hoy en círculos protestantes se sostiene que el Papa es el anticristo mencionado en la profecía y Babilonia es Roma, o más ajustadamente el Vaticano.    Fue en ese contexto que el Papa Católico encomendó a la compañía de Jesús, hoy los Jesuitas, su movimiento de contrarreforma, la creación de una defensa de argumentación contra tal identificación, el papa igual al

¿Qué es el Reposo de Dios y cómo obtenerlo?

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Los Siete Reposos y el Número Setenta.

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Relación, Posición y Plenitud

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Historia del Número Siete y el Reposo de Dios

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El Reposo de Dios ¡Todo es Vuestro! 1 Cts 3:21

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  Entrando al Día Perfecto; ¡El Día Que No Terminó!   por. Milton Alonso Granados El apóstol Pablo, utilizando el poderoso lenguaje de fe posicional o promesa consumada, enseña que los creyentes, por ser herederos en Cristo, ahora deben considerar, que todas las cosas pertenecientes a la vida “ya les han sido entregadas.” 1 Corintios 3. 21 …porque todo es vuestro, …sea lo presente, sea lo porvenir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.   Alrededor del año 1984, escuché una anécdota que contaba la historia de un joven que trabajó por muchos años, con tal de ahorrar suficiente, para poder pagar su pasaje y cumplir su sueño de poder emigrar y alcanzar para sí un mejor porvenir. Por fin llegó el día de abordar, todo era alegría y celebración. Pasado algún tiempo, después de haber zarpado la embarcación, el muchacho escuchaba entusiasmado la música y el ambiente festivo, sin embargo, siendo este consciente de sus limitaciones económicas, prefería permane

The Law of Appearances or "Seven Times As."

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  By. Milton Alonso Granados ·        The Law of Appearances or "Seven Times As." Ø   2 Corinthians 6:1-10. In chapter six of his second letter to the Corinthians, the apostle Paul strongly appeals for them to make the most of the benefits of Salvation and God's grace. Suffering should not be an excuse for not living a life of success and fulfillment. In his reasoning, the apostle puts his religious life as an example, and for this, he lists sufferings such as tribulations, needs, anguish, scourges, prisons, tumults, work, wakefulness, and fasting (Vs. 4,5). The adverse circumstances that the apostle was going through were indisputable realities; however, for his disciplined mind: punishment, sadness, and poverty (among many other sufferings) were only " an as; " or a circumstantial and passing appearance and not a permanent or positional truth. Everything that happened in the life of the apostle Paul would have been enough for anyone to decay in his

La Ley de las Apariencias o “Siete Veces Como”

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  Por. Milton Alonso Granados     La Ley de las Apariencias o “Siete Veces Como”   Ø   2 Corintios 6:1-10. En el capítulo seis de su segunda carta a los Corintios, el apóstol Pablo hace una fuerte exhortación, para que estos aprovechen al máximo los beneficios de la Salvación, y de la gracia de Dios. El sufrimiento no debería de ser una excusa para no vivir una vida de éxito y plenitud. En su razonamiento, el apóstol pone su vida ministerial como ejemplo y para ello enumera padecimientos tales como: tribulaciones, necesidades, angustias, azotes, cárceles,  tumultos, trabajos, desvelos y ayunos (Vs. 4,5). Las circunstancias adversas por las que atravesaba el apóstol eran realidades indiscutibles, sin embargo, para su mente disciplinada: el castigo, la tristeza y la pobreza (entre muchos otros sufrimientos), eran solo “un como” o una apariencia circunstancial y pasajera, y no una verdad permanente o posicional. Todo lo que sucedía en la vida del apóstol Pablo habría sido suficiente pa