La Ley Eterna y el Espíritu de Vida




  • Por. Milton Alonso Granados.
  • Ministerio del Evangelio Eterno del Principio y Fin de los Siglos.

  • La Ley del Espíritu de Vida o Escritura Celestial.  

En la epístola a los hebreos (Hebreos 8:5,13; 10:1) se nos habla de un viejo pacto y una antigua ley que se regía por letra escrita en piedra o papel. Esta letra por ser una sombra de la fe y la sabiduría que habría de venir; y por estar sujeta a la libre interpretación del hombre vino a convertirse en la gran torre de Babel o torre de la confusión en la que cada cual hablando su propio lenguaje promueve una versión mezclada de aquello que fue destinado a traer completa felicidad y total liberación a esta sufriente y muy necesitada creación.  

En el nuevo testamento se nos habla de una ley superior y un pacto que por ser eterno va más allá de este mundo y de lo temporal de sus sentidos naturales.  

Romanos 8. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.  

Esta ley ya no se escribe sobre papel o piedra, tampoco necesita de hombres que la enseñen o la den a conocer. Ahora sin el velo de por medio y en el lugar santísimo, es Dios mismo quien dirige a sus hijos por medio del Espíritu, o Ley eterna de Vida que rige nuestras vidas a través de Cristo quien nos liberó de la letra o lenguajes humanos que producían confusión, separación y muerte.  

Corintios 3. 6nos hizo ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. 

Para entender claramente la Ley del Espíritu de Vida es importante tener claro que la palabra ley significa autoridad, decreto o código.  

La antigua ley ponía el énfasis en el hombre y su justicia para acercarse a Dios (Justicia que nunca alcanzó), la segunda pone énfasis en la capacidad de Dios de acercarse al hombre y hacer que este actúe justamente por medio de su poder. 

Hebreos 13. 20Y el Dios de paz 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, HACIENDO ÉL EN VOSOTROS lo que es agradable delante de él por Jesucristo. 

En la ley de Moisés el hombre buscaba por obras una gloria que nunca alcanzó (Romanos 4:2), en la nueva y poderosa ley del Espíritu de vida, Dios alcanza una gloria que nunca recibió. 

Juan 4.24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en ESPÍRITU Y VERDAD es necesario que adoren. 

Es solo hasta que satanás, padre de la mentira (quien tenía el gobierno de la humanidad) fue derrotado y juzgado (Juan 16:11), que nos es entregada la luz única y autentica de la GRACIA y la VERDAD, contenida en la ley del Espíritu del Cristo que es espíritu vivificante o LEY DE VIDA para todo aquel que ha creído en Él.  (1 Corintios 15:45) 

Juan 16. 11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 

Antes de que el Verbo fuese echo carne había un gobierno regido por el padre de la mentira que con sus verdades a medias controlaba un mundo sumido en símbolos y sombras que separando al hombre en múltiples religiones confundieron y gobernaron sobre la humanidad; solo hasta que Cristo quién es luz verdadera, poder y sabiduría divina se manifestó para liberar nuestro entendimiento. 

Juan 1.17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.  
Romanos 8. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.  

Es solo hasta que aceptamos esta ley superior (que rige desde el mundo espiritual por encima de todo lo material y temporal), que habremos descubierto el motivo por el que la gracia y verdad nos ha escogido desde antes de la fundación de mundo para ser santos y sin mancha por medio su divina gracia.  

Entonces habremos descubierto uno de los múltiples misterios ocultos o códigos eternos reservados solo para quienes son formados conforme a la imagen y justicia de su hijo. (Romanos 8:29; 2 Corintios 5:21) 

Shape 
Efesios 1. 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha… 5en amor habiéndonos predestinado …según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos EN el Amado. 
Shape 

En los versos anteriores tenemos un vivo ejemplo de aquello que aunque es visible a nuestros ojos naturales, sigue oculto por estar escrito en un lenguaje posicional y eterno que solo puede ser revelado a través de LA LEY DE VIDA manifestada por su Espíritu, a todo aquel que ha sido llamado a encontrarse con la claridad contenida en la naturaleza revelada de quién ahora por ser un hijo de la luz y del día a dejado la oscuridad y confusión que como un fantasma gobierna sobre los hombres a través de un lenguaje que por ser relativo y de interpretación humana y terrenal, solo ha traído separación y condenación.  (Santiago 1:17; 3:15;1 Tesalonicenses 5:5) 

Ante esta poderosa ley que rige el universo celestial o LEY DE VIDA, debió confrontarse el apóstol Pablo cuando tuvo que decidir sobre si vivir con exactitud aquello para lo cual fue predestinado por la escritura divina o evangelio impreso en su libro de la vida y las obras de los hombres; o vivir como un hombre alimentándose de las emociones y la vista de lo temporal. 

Corintios 9. 16Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 17Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.  

¿Debería el apóstol erróneamente dar prioridad a sus necesidades y anhelos humanos o a la ley de vida escrita en su evangelio eterno para nuestra bendición y salvación?  

Corintios 3. 3...pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 

Por supuesto que andar como hombre es andar conforme a nuestros pensamientos y no conforme a la mente de Dios y su voluntad o ley superior y eterna con las que rige y gobierna sobre todo aquello que le pertenece. 

Sansón es un claro ejemplo de una persona que ha sido escogida pero que lo ignora, o pareciera no saberlo. En su vida se cumplió con exactitud todo aquello que había sido escrito por la mano divina en el libro de la vida y de las obras; aunque a decir verdad, por no reconocer este la ley de vida o propósito eterno, su camino fue mucho más difícil de lo que el cielo y sus pilares eternos habían originalmente planificado para él. 
  
En el evangelio Eterno y su revelación, el destino es aquello que no podemos evitar, pero si mejorar. Tomamos el destino revelado y hacemos que las tribulaciones del presente y del futuro se conviertan en bendiciones que obren en conformidad con aquello que fue escrito en el cielo a nuestro favor.  


La recompensa que obtenemos por actuar de conformidad con su evangelio determinará o liberara un segundo plano o fase en la que se abren dos caminos, uno que me hace caminar sobre un desierto seco y árido en donde no hay vida, y otro que por haber sido transformado por el agua de vida se ha convertido en un hermoso campo de flores en el que reinamos en gozo y paz. (Isaías 35:1-10) 
  
Sin duda que hoy es el día aceptable, el día de bendición, (Hebreos 4:1-11) el día en que podemos comenzar a llenar los espacios en blanco dejados para que podamos hacer uso de nuestro libre albedrío dentro de su soberana voluntad, y completar así la mejor de las historias a favor de nuestra vida y todos aquellos que nos rodean. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios