¿Porqué el Satanás NO Existe? Parte N1.





El Evangelio Eterno y ¡la destrucción de Satanás!


Uno de los principales objetivos divinos conquistados por Cristo Jesus fue la destrucción de Satanás y su poder. Para lograr esto Dios tuvo que vestirse de carne o vencer a Satanás vestido de piel humana.

1Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir…al diablo. Hebreos 2:14.

Para comprender tan asombrosa revelación, debemos primero entender que después de la cruz existen dos siglos: 2El siglo malo y el siglo venidero, también llamado fin de los siglos o reino de su hijo amado.
2el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo.
Todo aquél que permanece sin alcanzar 3la fe de Jesús y la verdadera luz contenida en la revelación del 4Evangelio Eterno permanece en el siglo malo, el siglo de las tinieblas, donde gobierna 5la ley y el pecado de la carne, 6la vista de lo temporal y todo aquello que se opone al amor divino como la crítica, el juico y el odio.

7el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Colosenses 1:13

La comprensión y el beneficio de la verdad descrita aquí, dependerá de si el 8espíritu de su mente está en el siglo malo, o si, por el contrario, usted se encuentra dispuesto a comprobar el reto divino a través de la renovación de su mente, y 9la palabra de fe.

Si usted está en el siglo malo, de seguro que la oscuridad de este siglo temporal le hará ver cada día a Satanás, persiguiéndole como leon rugiente que amenaza con destruir -tal cual Job- todo cuanto posee, incluyendo su fe, sus seres queridos y todo aquello por lo cual usted lucha.

Pero si, por el contrario, por haber sido trasladado por la fe y 10resucitado en Cristo Jesus, de seguro usted podrá visualizar los lugares celestiales en donde ha sido sentado con Cristo Jesus. Ahí, en ese lugar de fe, de seguro satanás ha sido echado fuera, juzgado ¡y destruido por Cristo para siempre!

11Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra...19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.



12y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
13Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.


1Hebreos 2:14; 2Gálatas1:4; Hebreos 6:5; 3Gálatas 2 :16,20; 4Apocalipsis 14:6; 5Romanos 5:13; 62 Corintios 5:7; 7Colosenses 1:13; 8Romanos 12:2. 9Romanos 10:8,9,11 10Efesios 1:3; 11Ezequiel 28:17,19; 12Juan 16:11; 13San Juan 12:31.


PrePresione aquí para ver: ¿Porque Satanás no existe? Parte N.2


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios