La Medida de Cristo!


Tema: ¡Alcanzando la medida de la estatura de la plenitud de Cristo!

Image result for jesus en el trono



Efesios 4. 1213hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14*para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.




Teniendo en cuenta que la palabra estatura, indica tamaño, madurez, crecimiento y altura. ¿Cómo podríamos llegar al nivel de “un varón perfecto”? Y cómo si esto no fuera algo imposible de alcanzar, la escritura nos enseña que como creyentes podemos llegar a través de la fe y el conocimiento de la estatura de Cristo, o más bien la estatura “de la plenitud de Cristo,” lo que indudablemente nos señala al Señor en todo su poder y gloria. ¿Cómo podría alguien tan siquiera imaginar, que en esta vida se pueda alcanzar tan nivel? Bueno, yo lo soñé por los primeros 15 o 20 años de mi vida ministerial ¡hasta que un día se hizo realidad! 
Pero, para poder compartir esta poderosa nueva del evangelio eterno de nuestro amado Salvador debemos iniciar por entender nuestro presente, de modo que todo nuestro alrededor pueda ser transformado por su glorioso poder.

En primer lugar, la palabra nos enseña que vivimos en tiempos extremadamente difíciles y oscuros, a los cuales la palabra llama “Siglo malo.” Ahora, la escritura no nos deja a expensas de esta terrible realidad. A la par de esta verdad, se encuentra una aún mayor, y es que, Jesús se entregó en la cruz, con el propósito de librarnos “del presente siglo malo”

Gálatas 1. 4el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

Ahora, el propósito del presente escrito no tiene como propósito exaltar las fuerzas del mal y la maldad que todos podemos ver, si no por el contrario; es mi deseo que podamos desafiarnos a nosotros mismos a 1cerrar nuestros ojos a este siglo temporal, y aunque sea por un momento abrirlos al glorioso mundo espiritual, en donde todo nuestro alrededor puede ser transformado ¡por las gloriosas, y eternas verdades de nuestra amado Padre celestial!

Como segundo paso para alcanzar la plenitud de Cristo en esta vida, debemos de comprender qué innegablemente algunos creyentes al ser iluminados, fueron capaces a través del Espíritu Santo de gustar el don celestial, “y los poderes del siglo venidero”.

Hebreos 6. 4…los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero.

La palabra de Dios es clara en amonestarnos a 2no “conformarnos a este siglo”, antes bien, debemos buscar la renovación de nuestra mente o conocimiento en Dios para que así podamos comprobar su buena voluntad para con nosotros. 
Pareciera que no es necesario reseñar el hecho de que “sin renovar nuestro entendimiento, es más que probable que no podamos comprobar o experimentar su buena voluntad, razón por la que es de suma importancia que: 
(Ef 4.) 13…todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Entendemos entonces que: 1- Jesus pagó para rescatarnos del presente siglo malo. 2- Algunos creyentes fueron capaces por la buena palabra de Dios y el Espíritu Santo de experimentar los poderes de un siglo; que aún está por venir, desde hoy podemos alcanzar a través de la fe.

Como tercer paso importante para poder alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo en nuestro ascenso de fe que nos lleva a alcanzar la estatura, nivel o altura de la plenitud de Cristo se encuentra la poderosa verdad que nos asegura que hemos sido trasladados del reino de las tinieblas (o Siglo malo) hasta el reino de su hijo amado. 
Todo creyente que ha sido perdonado, murió al pecado “al ser sepultado” con Cristo. Todo creyente que tiene vida eterna, la obtuvo al ser resucitado, y sentado en lugares celestiales con Cristo Jesús.

Romanos 6.6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él... 7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado…10Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.




Efesios 2.6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.




 Ahora, si usted murió y fue sepultado con él, entonces usted ha sido perdonado de pecado, y si usted ha sido resucitado con él, entonces usted tiene vida eterna, ¡y ha sido glorificado! (Romanos 8.30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.)

Hoy usted puede gozarse en la gloria de conocer que no solo ha sido perdonado, sino que también mientras camine en esta tierra, por haber sido sentado en los lugares celestiales con Cristo Jesus, 3 ¡Ya ha alcanzado la medida y la altura de aquel varón perfecto, que has sido creado a la estatura de la plenitud de Cristo!

Véase, Creyente santuario y cielo de Dios

12 Corintios 4:18; 2 Corintios 5:7; 2Romanos 12:2; 3Efesios 4:12-14; 2 Corintios 5:21

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios