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Santa Cena. Parte 6 de 7. ¿Mesa del Señor o mesa de Demonios?

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La Santa Cena. ¿mesa del Señor o mesa de demonios? ·          Utilizando el pan correcto. Jesús es el pan vivo que descendió del cielo y nosotros siendo su cuerpo, formamos un solo pan junto a él. Del mismo modo que el cuerpo de Cristo fue inmolado o partido por nosotros en la cruz, sus hijos hoy nos partimos bondadosamente en amor y misericordia, participando así de la comunión del cuerpo de Cristo o cena verdadera contenida en la partición del alimento que encontramos 60 en su carne y sangre o sea 61 su cuerpo, el cual somos nosotros. 1 Corintios 10. 16 … El pan que partimos , ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Pero nosotros siendo muchos somos un pan , y un cuerpo. En el cuerpo de Cristo hemos sido 62 TODOS bautizados por un solo Espíritu, en un solo cuerpo, mediante 63 UN SOLO bautismo. En ese bautismo (por ser nosotros 64 su carne y huesos o sea su cuerpo) fuimos unidos con Cristo en su muerte o bautizados 65 con su mismo bautismo espiritua

Santa Cena.Parte 5 de 7. ¡De la ley, al libertinaje extremo!

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Origen de La Santa Cena o Pascua Judía. Ø   Celebración extrema en la fiesta o “cena gentil” La enseñanza Paulina de gracia y libertad es llevada erróneamente hasta el extremo, en esta fiesta se habían pasado de copas hasta caer en embriagues; y lo que es peor, los panes de sinceridad y verdad se habían dejado olvidados en casa y los creyentes en su ignorancia y desinterés por celebrar correctamente habían transformado una fiesta de vida y bendición en una de enfermedad, maldición y muerte, trayendo esto consecuencias catastróficas a sus vidas y familias. Tómese cada uno un cordero según… más si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de personas, conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. Éxodo 12:3,4. La cena en el nuevo testamento tiene como base la unidad y el amor, una familia habría de compartir con la otra, quien tiene de má

Santa Cena. Parte 4 de 7. El retorno de Jesús. (Principio y fín de los simbolos)

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Origen de La Santa Cena o Pascua Judía. Ø   El retorno de Jesús. (principio del fin de la cena judía) Ante el desconocimiento de la iglesia gentil en cuanto al origen y forma de celebración de la pascua judía, el apóstol les comunica las instrucciones escritas más antiguas que sobre este tema existen y cuyos detalles no fueron escritos por ninguno de los discípulos de Jesús de Nazaret en sus evangelios. La fuente o revelación de lo que ocurrió 38 entre Jesús y sus discípulos en aquella cena privada no provenía de nadie más, sino 39 la misma boca de Dios . Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis, hasta que el venga … 1 Corintios 11:26. Lo primero que debemos establecer con toda firmeza es que la cena del pan y la copa de vino estaría autorizada solo hasta antes de su regreso o 40 “hasta que él venga ” y hasta que su reino sea establecido sobre su pueblo , hacerlo de otro modo seria tergiversar

Santa Cena.Parte 3 de 7. ¡Esta copa es el Nuevo Pacto! (Principio y fín de los simbolos).

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Origen de La Santa Cena o Pascua Judía. Ø   Esta copa es el Nuevo Pacto .   (Lucas 22:20) .   ·          Cuando nuestro Señor como buen judío y en el cumplimento de la ley se dispuso a comer por última vez la pascua o santa cena junto con sus discípulos, tomó la copa diciendo: Esta copa es el 25 Nuevo Pacto 26 en mi sangre . No podemos perder de vista que nuestro Señor señalaba con esto el verdadero significado envuelto en lo que sería una totalmente nueva forma de celebración o fiesta transformada en “la copa, ahora renombrada por nuestro Señor como símbolo directo de aquello que habríamos de recibir en el Nuevo y Eteno Pacto.”  Pacto, que por cierto 27 entraría a regir hasta después de la cruz , por lo que Jesús no pudo más que intentar enseñar -sin quebrantar la ley- el significado correcto del rito establecido por Moisés .  No podemos perder de vista que el Nuevo Pacto indiscutiblemente traería un orden de culto diferente al antiguo, el cual estaba funda