Mayordomía Cristiana. Parte N.2.



*   


Por. Milton Alonso Granados.
Ministerio del Evangelio Eterno del Principio y Fin de los Siglos.

Dios hizo todo y todo le pertenece a Él.


La mayordomía cristiana parte del principio de un Dios como creador y dueño de toda su creación.
A esta vida no trajimos nada y aunque no nos llevaremos nada material, Dios ha provisto que en nuestro peregrinaje gocemos de todas las cosas según su infinita bondad. Pero para que esto suceda debemos de entender su maravilloso plan administrativo o de mayordomía hacia nuestras vidas.

En definitiva, Dios quiere que seamos cabeza y no cola, que nos libremos de la maldición que trae la pobreza y que alcancemos la abundancia y la plenitud de todas las cosas, pero para que esto suceda necesitamos conocer sus principios eternos y espirituales de modo que por la obediencia podamos alcanzar la prosperidad.

Josué 1. .8porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Note las enseñanzas de las Escrituras:
1=> En el principio creó Dios los cielos y la tierra.   Génesis 1:1.
2=> He aquí, de Jehová…son los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.     Deuteronomio 10:14.
3=> …porque mía es toda la tierra. Éxodo 19:5
4=> De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Salmos 24:1
5=> Salmos 50. 10Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. 11Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
6=> Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.  Hageo 2:8

De estos pasajes se desprende claramente el hecho de que Dios es el dueño absoluto de la totalidad de la creación. Aire, agua, animales, cuerpos celestes, tierra y humanidad.

En Génesis 1:26-28, encontramos el propósito principal del hombre.   *Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza: y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo; Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla (gobernarla), y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

*     De estos versículos se desprende que el hombre debe señorear, tener dominio y administrar la creación de Dios.

Porque en él (Jesús) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.      Colosenses 1:16,17.

A)   Todas las cosas fueron creadas por Cristo. Esto da significado y profundidad a todas relaciones del hombre con lo material.

B)    Todas las cosas fueron hechas para Cristo.  Esto establece el propósito espiritual para el uso de las cosas materiales.  Para ser hallados fieles debemos de darnos cuenta del significado espiritual de cada uno de los bienes que poseemos y de como toda decisión sobre bienes materiales, se constituirá estrictamente en decisión de orden espiritual delante de Dios.   Esta perspectiva es la base para la comprensión de la vida y las acciones relacionadas con el dinero, las posesiones y todos los usos materiales. Cuando esto es aceptado el hombre puede llegar a ser el mayordomo que Dios quiere que sea.

Juan 17. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. I Corintios 3. 21Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 22sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios