Mayordomía Cristiana. Parte N.1



Por. Milton Alonso Granados.
Ministerio del Evangelio Eterno del Principio y Fin de los Siglos.

¿Qué es mayordomía?  

La mayordomía es una enseñanza bíblica y un principio espiritual que reconoce a Dios como el dueño de todas las cosas y al hombre como responsable por la utilización de estas cosas conforme a SU divino propósito.     

Job 1.21y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 

La mayordomía correctamente aplicada imparte justicia y balance espiritual armonizando la economía dentro de la iglesia del Señor. 

Para el Apóstol Pablo del mismo modo que nuestro señor Jesucristo se entregó completamente y sin reservas por nosotros, así nosotros nos debemos a él y también los unos con los otros según lo que tengamos. 

Corintios 8 9Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 10Y en esto doy mi consejoporque esto os conviene a vosotros... 13Porque no digo esto para que haya para otra holgura, y para vosotros estrechez, 14sino para que, en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra. 

Este es un tema tan importante dentro del plan de Dios, como lo es la expiación, la salvación, la segunda venida de Cristo; y todo esto por el hecho de que rendiremos cuentas por la calidad y los resultados de nuestras decisiones en cuanto aquello que ha sido puesto en nuestras manos para nuestra bendición y sobre todo para promover sus intereses divinos en este mundo. 

Ejemplo es esto lo encontramos en: 
Mateo 25.14Porque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 
Shape 
  
La responsabilidad principal del mayordomo es hacer con las posesiones del dueño lo que su dueño a planeado para ellas.  

El mayordomo es la persona que administra o cuida algo que pertenece a otro; es aquél a quien le son confiadas posesiones para que las administre de conformidad con la voluntad o intereses de su legítimo dueño 


Lucas 16 1Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. 2Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. 3Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. 4Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas. 5Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? 6Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta. 7Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta. 8Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. 9Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.  

De los pasajes anteriores se desprende la gran importancia de conocer con toda claridad y detalle ¿quién es el dueño, y de qué o de cuánto?, Solo respondiendo estas preguntas, podremos ejercer con responsabilidad una buena administración de aquello que ha sido puesto en nuestras manos.        

Continuar con parte N.2

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

Significado del Número 7 en la Biblia (777).