El Lenguaje de dos Siglos y la Resurrección. Parte N2.






El lenguaje de dos siglos y la resurrección.

Por Milton Alonso Granados
Ministerio de la Eternidad, Principio y Fin de los Siglos.

Nos resucitó. Efesios 2:5 çè Nos resucitará. 2 Corintios 4:14.
La enseñanza paulina acerca de la resurrección.

 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y ...aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo y juntamente con él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.     Efesios 2:1,5,6.


Cómo si esto fuera poco (puesto que Pablo nos considera resucitados) también nos presenta trasladados a su reino y por lo tanto con Cristo en el cielo (o en los lugares celestiales), desde donde lucimos completamente glorificados.    Romanos 8:30.


 No podemos, ni por un momento olvidar que estamos hablando de verdades; que por ser eternas permanecen aún selladas (a la mente natural) dentro de un lenguaje divino (Romanos 4:17) y espiritual, que por ser de fe es perteneciente a la sabiduría del siglo porvenir; ¡que ya está llegó!


Como podrá notar aquí no se trata de saber sino de renovar (Romanos 12:2; Efesios 4:23; Colosenses 3:10), motivo por el que solo aquél que (por pensar con la mente de Cristo. (1 Corintios 2:16) ha renunciado a lo pasajero (2 Corintios 4:18; 5:7) de lo temporal habrá podido en fe experimentar el gozo de recibir lo que ya tenemos y que nos fue dado en la esperanza de recibirlo -visiblemente en su totalidad- pronto. ¿Cómo poder recibir pronto lo que ya tenemos? La respuesta nos la da el apóstol en Filipenses en donde se nos asegura que alcanzaremos lo que ya nos alcanzó.



. . a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado. Filipenses 4:12.    La Biblia de las Américas.


Una vez más aprovecho para recordar que el consejo bíblico ha sido escrito desde dos dimensiones que se adaptan al estado de madurez en el creyente. Prueba de esto se encuentra en los siguientes pasajes. Nótese que según uno de ellos ya entramos o fuimos trasladados, mientras que en el otro la puerta al reino un día se nos abrirá.

  

El cuál nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo.   Colosenses 1:13.                                                    

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino.   2 Pedro 1:11.



Anticipándome a cualquier malentendido quisiera dejar claro que ambos enfoques bíblicos según lo que apuntan son totalmente correctos; por lo que usted puede estar situado en cualquiera de ambos lados de la línea separadora de lo temporal y lo eterno. Será al fin su estado de madurez y renovación mental en la buena palabra de Cristo la que puede dar el triunfo de heredar sus promesas ahora mismo; Como también le puede dar la paciencia y fortaleza para esperar hasta un día poderlas ver con sus propios ojos.



Como usted puede ver su ejercicio de los sentidos en la fe será lo que determine si usted ha sido trasladado al reino que para unos ha llegado (lenguaje espiritual que descansa en lo eterno de lo que no se ve) y para otros aún está por venir (lenguaje humano que descansa esperando en el cumplimiento de lo que ve).  1 Corintios 10:11; Hebreos 9:26; 6:4,5.



El lenguaje de dos siglos y la resurrección.

Arrebatados (raptados) o Trasladados de reino.

Sólo aquél que ha sido traspuesto por la fe hasta la dispensación del cumplimiento de los tiempos (Efesios 1:10) podrá gozar su permanencia en el reino del Invisible (1 Timoteo 1: 17).

Permítame preguntarle: ¿Está usted dentro o está esperando entrar? Su respuesta de seguro dependerá de diferentes factores tales como:
Si es niño carnal o maduro espiritual.    1 Corintios 3:1-2; 2:6,7.
Si usted ha aprendido a hablar como Dios habla o no.   Romanos 4:17; 2 Corintios 4:13.
Si anda por fe o por vista.     2 Corintios 4:18; 5:7.
Si ha alcanzado por fe la consumación de los siglos o si permanece en el siglo malo.
.                                                                                                                             1 Corintios 10:11; Hebreos 9:26.

Si ha renovado su mente con el evangelio eterno (Apocalipsis 14:6), o si equivocadamente permanece esperando el cumplimiento de las promesas contenidas en el *evangelio del reino y que están esperando cumplimiento para el pueblo de Israel.



*. . la predicación del reino (Mt. 24:24), que comenzó con Cristo en la tierra ...quedó interrumpida con la introducción de la iglesia; ahora se proclama la gracia de Dios ...El evangelio de la gracia de Dios (Hechos 20:24) no es lo mismo que el evangelio del reino.  
Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas. Página 154. Jhon W. Haley/Santiago Escuain. CLIE.


Si el arrebatamiento le ha alcanzado por lo que usted cree que ya entró. O si, por el contrario, usted sigue esperando entrar; no nos indica más que usted se ha situado en una de dos vías que nos llevan al mismo lugar. Una mucho más veloz llamada fe que nos hace llegar a nuestro destino desde ahora y que por cierto también nos hará traspasar el túnel ineludible de lo temporal (cambio del cuerpo humano por el celestial) (1 Corintios 15:40,49).  La otra que por ser por vista torna nuestro viaje más lento, cansado y a veces hasta inseguro.



Tanto un camino como el otro en un momento de nuestra existencia atravesarán el mismo puerto para nunca más volver; siendo la única diferencia la entrega visible de nuestro ticket o cambio de nuestro cuerpo físico por uno celestial.



Según podemos darnos cuenta, el poder que obra por la fe no solo nos libra de esta espera, sino que desde ahora nos ha hecho sentar en los muy reservados y exclusivos lugares celestiales de nuestro Dios.     ...y juntamente con él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.     Efesios 2: 6.



El lenguaje de dos siglos y la resurrección.

Con Él.  La clave para resurrección.
Continuará.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios