La Dispensación Oculta





Ø La dispensación del misterio escondido.

 Por. Milton A Granados.

Ministerio del Evangelio Eterno del Fin  de los Siglos.


Efesios 3. 8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia …9 …de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios.

Existe una dispensación que ha estado oculta en forma de misterio escondido desde los Siglos en Dios, el apóstol Pablo describe esta dispensación espiritual como: “La dispensación del cumplimiento de los tiempos, o dispensación en que todas las cosas en el cielo y en la tierra han sido finalmente reunidas y reconciliadas por Cristo en la cruz. (Efesios 3:9; 1:10; Colosenses 1:20; 2 Corintios 5:19)

Colosenses 1. 19por cuanto agradó al Padre20por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Una dispensación, es un tiempo especial en que Dios ejecuta ciertas acciones específicas en las que cambia o modifica el modo de relacionarse con el hombre. La dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios” es aquella que interconecta y unifica la dispensación de la cruz llamada gracia con la dispensación final llamada Reino; es por tanto el enlace que mediante la gracia rompe el velo y nos abre la puerta que nos hace alcanzar desde hoy la eternidad de su reino.

Colosenses 1. 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

 Estamos ante el misterio revelado de una dispensación que ha permanecido oculta a la sabiduría y al intelecto del hombre desde el principio de los tiempos. En esta dispensación del cumplimiento, los tiempos de los hombres ha llegado a su fin, el juicio del pecado ha sido consumado en la cruz y los cielos y la tierra han sido finalmente y para siempre reconciliados.

2 Corintios 5. 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Leer: El Evangelio de Dios y El Evangelio de Los Hombres

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios