HABLANDO EN NUEVAS LENGUAS. Conocimiento Bíblico Vs. Sabiduría Revelada. Parte N.3

*  


      Por. Milton Alonso Granados.
      Ministerio del Evangelio Eterno del Principio y Fin de los Siglos. Apoc. 14:6.

·         Porque en lengua extraña hablará a este pueblo.   Isaías 28:11.

El drama de la humanidad.

Hoy más que nunca la humanidad gime a una clamando por respuestas ante el aumento de tanta crueldad, dolor e inseguridad que como cáncer se extiende cada día a través de las naciones y por todo el mundo. Y cómo si esto no fuera suficiente, y a pesar de la magnitud del drama humano; la respuesta y justicia divina pareciera ser indiferente o simplemente haber elegido “callar”. ¿Se habrá Dios olvidado de su creación? ¿Habrá acaso remedio para tan terrible padecimiento?  Es precisamente en estos momentos - ¡hoy y no mañana! - en que más que nunca necesitamos escuchar con toda claridad el consejo de su palabra y recibir la guianza contenida en su evangelio que por ser eterno nos toma desde nuestras verdades relativas o temporales hasta sus asombrosas y reveladoras verdades eternas de la luz de su verdad. El ser capaces de comprender su mensaje y apropiarnos de estas verdades puede bien inclinar la balanza entre la vida y la muerte, la salvación y la perdición; una vida en abundancia para nosotros y nuestros seres amados o una vida en temor y esclavitud.

La comunicación, según se ha comprobado ha sido desde el principio de la creación; y seguirá siendo, la clave de mayor importancia para el desarrollo humano en todos los ámbitos de la vida.
Desde los tiempos más antiguos Dios ha intentado sacar provecho de tan importante herramienta, al darnos la oportunidad de conocer por medio de esta importante herramienta su divina voluntad. Sin embargo, y a pesar de la iniciativa divina de darse a conocer al hombre; hemos probado una y otra vez no ser los mejores receptores al no comprender, ignorar, o simplemente mal interpretar su mensaje. Ya desde los tiempos del profeta Isaías la queja divina se había hecho notar hacia un pueblo que a pesar de haber oído bien no quiso escuchar o simplemente no dispuso su corazón a entender, razón por la que Dios en su enojo prometió que en adelante la luz de su palabra; estaría oculta de su pueblo por causa de la ceguera de los ojos de su pueblo, la dureza de su corazón y la pesadez de sus oídos.

Isaías 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. V10…ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.


Porque en lengua extraña hablará a este pueblo. 
El mismo Isaías en su capítulo 28 V7,8 nos relata cómo desde el profeta, hasta el sacerdote habían errado, tropezado y como en su gran trastorno y confusión ¡también habían entontecido!
A tal grado había llegado esta situación que el profeta Isaías se pregunta (Verso 9) ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina?
Si el liderazgo espiritual del pueblo de Israel con todo y su preparación y conocimiento no era capaz de interpretar el mensaje divino ¿entonces quién?
Es precisamente en este momento de desinterés e indiferencia espiritual que el Señor revela su novedoso plan para reestablecer la comunicación con sus hijos. Su idea, hablarles en línea directa a través de un muy exclusivo y novedoso lenguaje de doble filo que viene a ser por un lado extraño e inentendible para la mente natural y por el otro claro y conciso en la edificación espiritual de aquel a quien le ha sido concedido interpretarlo. Un lenguaje que en adelante será desconocido y por lo tanto oculto e inentendible para los sentidos naturales, más no así para los espirituales. (Efesios 1:18; Hebreos 5:14).

En adelante, la palabra destinada a ser de refrigerio, de bendición y reposo habría de estar oculta ante los ojos de los sabios y rebelada a los niños, que por su inocencia serían capaces de aprender su lengua y reconocer su voz (Mateo 11:25), a quienes por ser débiles no ofrecerían oposición ni resistencia a esta nueva forma de comunicación, de modo que el creyente pudiese finalmente ser salvo a través de “la locura” y la revelación contenida en un poderoso mensaje cubierto de fe y eternidad. (1 Corintios 1:27-29). Por tanto, en adelante el trato divino sería para con los que sin los prejuicios que da la ignorancia y sin la malicia que da la niñez abrieran sus corazones con inocencia a la verdad.


1 Corintios 1. v18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. v19 Pues está escrito:  Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. v21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Lucas 10. v21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo:  Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.  Sí, Padre, porque así te agradó.


Porque en lengua extraña hablará a este pueblo.   Isaías 28:11.

Esta promesa divina dada a través del profeta Isaías tiene su manifestación inicial cuando en Pentecostés y bajo la unción celestial aquellos que unidos en oración fueron usados como un canal de bendición para predicar -en un lenguaje para ellos desconocido- “las maravillas de Dios.”

Esto no fue otra cosa más que la gloria de Dios irrumpiendo y transformando el plano de lo natural, a través de un maravilloso mensaje espiritual que proviene directamente de Dios al corazón del hombre. (Hechos 2:1,4,5,7,8,11,12)

    Ø  El cumplimiento.

El lenguaje Divino, de salvación y de unidad fue manifestado por primera vez a través de judíos o Israelitas que, aunque no lo entendieron, una vez hablado personas de otras nacionalidades que escuchaban lo entendían en su propia lengua según su nacionalidad.

Hechos 2.  4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 5Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, LES OIAMOS HABLAR en nuestras lenguas LAS MARAVILLAS DE DIOS.

Aquí se da el cumplimiento de la profecía divina referente a la otra lengua o lenguaje conque el Señor se habría de manifestar a sus hijos. Como podemos ver la manifestación del don de lenguas o lenguaje divino trajo gozo, salvación y esperanza al corazón de aquellos que entendían su significado.

Por esta razón el apóstol Pablo cuando explica el funcionamiento de los dones dice que si la lengua no es entendida o no hay quien traduzca en la iglesia al lenguaje o idioma al que va dirigido el mensaje; entonces se debe callar y practicarse a nivel personal en su casa.

Lo importante de tener presente aquí es el hecho de que la profecía divina tiene cumplimiento en el momento en que Dios se comunica en un novedoso lenguaje espiritual que lleva bendición al que lo recibe y también al que lo escucha.

1 Cts. 14.2-Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues NADIE  LE ENTIENDE, aunque por el Espíritu HABLA MISTERIOS.                                         
El creyente habla misterios con Dios por el Espiritu, misterios que no son entendibles a la mente del hombre. Todos estos misterios hablados en nuestra vida diaria viene a ser revelados cuando por la madurez y el ejercicio de nuestros sentidos espirituales finalmente se nos abre la puerta a lo oculto y el lenguaje divino y posicional nos es revelado.

1 Corintios 2.6-Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7-Mas hablamos sabiduría de Dios EN MISTERIO, la sabiduría OCULTA, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria. Ahora, hablamos lenguas celestiales a todos los hombres en su propio idioma. 
Los misterios posicionales y eternos finalmente han sido revelados para nuestro beneficio y el de toda la humanidad. 
La profecía de Isaías llega a su completo y total cumplimiento en el novedoso lenguaje celestial, recibido y sabiamente entregado por el Señor Jesucristo al apóstol a través de un lenguaje bidimensional a la iglesia (I Corintios 3:1-3; 2:6-16) que ha de ser comprendido según sea la dimensión o entendimiento espiritual de cada creyente. De modo que dentro de una misma iglesia encontramos dos grupos, con uno de ellos el apóstol podía hablar el lenguaje del cielo, mientras con el otro solamente podía hablarles en el lenguaje con que nacimos “el terrenal”.

Nótese como el apóstol proyecta un mensaje compuesto por dos verdades o realidades diferentes, las relativas o temporales concernientes a la carne; y las verdades posicionales y eternas de nuestra condición espiritual en Cristo Jesús. 

La pregunta sería ¿Tiene prioridad nuestra condición temporal que en nuestra relación con Dios procura triunfar en “contra la carne” para ganar así nuestro pase a una vida espiritual y eterna? ¿o debemos poner nuestra fe en las verdades eternas que nos posicionan permanentemente crucificados y circuncidados según la carne, muertos, sepultados, y resucitados en Cristo Jesús? ¿Es mi lucha en contra de la carne la que me lleva a una vida espiritual, o es la ley del Espíritu de Vida que por liberarnos de la muerte y el pecado nos permite llevar una vida completa y plena de justicia y santidad? 
1 Cts. 14.2-Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues NADIE  LE ENTIENDE, aunque por el Espíritu HABLA MISTERIOS.                                         
El creyente habla misterios con Dios por el Espiritu, misterios que no son entendibles a la mente del hombre. Todos estos misterios hablados en nuestra vida diaria viene a ser revelados cuando por la madurez y el ejercicio de nuestros sentidos espirituales finalmente se nos abre la puerta a lo oculto y el lenguaje divino y posicional nos es revelado.
1 Corintios 2.6-Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7-Mas hablamos sabiduría de Dios EN MISTERIO, la sabiduría OCULTA, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.

Ahora, hablamos lenguas celestiales a todos los hombres en su propio idioma. Las maravillas de Dios y sus misterios posicionales y eternos finalmente han sido revelados para beneficio y regocijo  de toda la humanidad. 
Para apoyar mediante donación a esta organización sin fines de lucro presione aquí. 
📖👑💞👇
A través de PayPal
https://www.paypal.me/misiembraycosecha?locale.x=es_XC
Por enlace directo.
https://www.convergepay.com/hosted-payments?ssl_txn_auth_token=nWnj5g3RQ7Gc3vjQ8c2LFgAAAXZ3KEFe



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios