Entrando al Día Perfecto. Parte N.4































¿En qué consistía el día de reposo?
Por. Milton Alonso Granados
Ministerio del Evangelio Eterno del Principio y Fin de los Siglos.


En este día el hombre no haría obra alguna.    Éxodo 20:10.
Por ejemplo, no se permitía:

Trabajar o encender el fuego. . . . . . . . . . . . . .Éxodo 35:2,3.
Viajar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Éxodo 16:29.
Cocinar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Éxodo 16:23.
Se debía renovar los panes de la proposición e inmolar dos corderos entre otras cosas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Levíticos 24:5-8; Números 28:9.
Llevar cargas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Jeremías 17:21,22.



Jeremías 17. 19Así me ha dicho Jehová: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén, 20y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas. 21Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. 22Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres. 23Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.



Nótese, que quien llevara cargas durante el tiempo de reposo, ponía en riesgo su propia vida. De igual manera, todo aquel que continúe su viaje sin detenerse ante el refrigerio de reposo ofrecido por el Señor; y todo aquel que en su autosuficiencia no suelte sus pesadas cargas, pronto se verá sin el gozo de vivir la vida que Dios ha planificado para él. Su gran amor a determinado que nuestro descanso no sea interrumpido por ninguna razón.

Mas en el séptimo día descansarás; aún en la arada y en la siega, descansarás.  Éxodo 34:21.

De este mismo modo, el poderoso reposo de Dios no se puede interrumpir. La escritura nos enseña que Dios reposó de todas sus obras y que su reposo, no ha terminado, sino que su vigencia nos alcanza hasta el día de hoy.

Hebreos 4. 9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Ahora, nuestro Señor Jesús no enseña que el Padre trabaja “hasta el día de hoy” Siendo que el reposo consistía en no hacer obra alguna ¿Acaso se puede reposar y trabajar a la misma vez?

Juan 5. 16Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Recordemos que la orden divina consistía en no interrumpir el reposo por ninguna razón. Aun cuando hubiese una verdadera necesidad “aún en la arada y en la siega, descansarás.”  Pero ¿y porque Jesús rompía el día de reposo al sanar al paralitico de Betesda?  La respuesta es, “Lo espiritual y eterno se impone sobre lo temporal y pasajero” Jesús quebrantó el reposo conocido hasta entonces en esta dimensión de tiempo para hacer cumplir el reposo eterno del día de su bendición, que comenzó entonces y que continúa hasta el día de hoy ofreciéndonos libertad y descanso ante toda forma de opresión y esclavitud; sea esta espiritual, física o emocional.

Isaías 61. 1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 4Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

El reposo se Dios, es un reposo eterno, soberano; un reposo que muestra su señorío y absoluto control sobre todas las circunstancias que rodean su creación. Solo cuando actuamos en plena certidumbre de su soberanía, es cuando realmente descansamos, solo cuando descansamos en él, es cuando; ¡por no hacer nuestras obras, comenzamos a hacer las suyas! Dios reposa, porque todo está bajo su control. Dios trabaja ejecutando los designios preestablecidos por su divino poder. Al ser estas obras predestinadas, dejan estas de ser obras o trabajo y se convierten en el maravilloso desarrollo o desenlace de su buena voluntad, amor y poder.

Juan 5. 16Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque …quebrantaba el día de reposo

Nosotros descansamos, porque es él quien actúa en nuestras vidas. Nosotros obramos porque hemos aprendido a poner nuestras cargas en él. Toda obra que no descansa en su reposo no es una obra que permanece y por tanto se quemará. (Hebreos 13:21; Juan 15:5; I Cts. 3:10-15)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios