Mayordomía Cristiana. Parte N.3.






Por. Milton Alonso Granados.
Ministerio del Evangelio Eterno del Principio y Fin de los Siglos.

Dios hizo todo y todo le pertenece a Él.


Dado que los creyentes somos criaturas en Cristo Jesús, somos doblemente creación de Dios (el barquito). A veces no nos damos cuenta de que somos mayordomos de nosotros mismos * No somos nuestros*. Mayordomía, entonces, es mucho más que dinero. Tiene que ver con el hecho de que la persona cumpla el propósito para el cual fue creada. Desconocer la razón para la cual nacimos es fracasar como mayordomos en su nivel más básico.  


Mateo 6. 30…hombres de poca fe. 31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosaspero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas 


  • Porque los gentiles buscan todas estas cosas (v.32). 
*   Al poner las “otras cosas” en primer lugar, desechamos en perjuicio nuestro el orden divino y su regla de oro; violentando así la justicia de SU reino al perjudicarnos a nosotros mismos y con ello los intereses divinos al seguir la línea de los gentiles que ponen la renta, el carro, la luz, el agua, la comida, la ropa, el cumpleaños(…si quedara algo entonces lo invertimos en el reino… ¿o lo guardamos?).  

Cuando el cristiano recibe su salario es cuando demostrará si el reino de Dios y su justicia ocupan el primer lugar en su vida; actuando no por el interés personal en las “otras cosas que se añadirán” sino por la causa general de la buena mayordomía y la prioridad e importancia que tiene el reino y su justicia en su amor por Jesús.   


Es innegable que, si el orden correcto no es establecido, nuestra relación con el mundo material puede bien ser una fuente inagotable de afanes, ansiedades y conflictos que habrán de cesar solo hasta el momento en que comprendamos que los bienes materiales sólo adquieren su verdadero significado después que el reino de Dios y su justicia hayan sido puestos en primer lugar. El hombre que no lo hace así, nunca será feliz, porque vivirá una vida material en donde jamás estará conforme, ni obtendrá todo cuanto; una vida sin la satisfacción del reino puede desear.  




Preguntaron a uno de los hombres más ricos del mundo cuánto era suficiente para que él se sintiese feliz y él respondió: “Solo un poco más”. 

La mayordomía Cristiana. 

Comprender que mayordomía es más que dinero es de primera importancia. Si no echamos este fundamento primero, no habrá crecimiento que perdure. Esta es una enseñanza básica.  Si se entiende menos que esto, entonces se habrá torcido la verdad y como resultado habrá poco crecimiento de la congregación. Aunque es de mucha importancia mencionar que pocas cosas perjudican tanto a una iglesia como un bajo nivel de dar de sus miembros.    

  • La forma de dar de los miembros ayuda o perjudica a una iglesia grandemente en su crecimiento y desarrollo. 


 Un estudio revela que en un buen número de iglesias hay una tendencia a trabajar bajo el principio de una mínima expectativa, procurando sólo el mínimo indispensable en lugar de procurar el máximo. Si a los miembros se les permite vivir en un nivel empobrecido de comprensión y práctica de la mayordomía, entonces la iglesia será la culpable, ya que sus miembros vivirán como cristianos empobrecidos. 

  
Algunos cristianos han tenido la tendencia a separar lo material de lo espiritual como si quisieran sugerir que son opuestos. Otros se han obsesionado tanto con el deseo de acumular posesiones que sienten que lo único que tiene valor son las posesiones materiales. 


  • “No es pobre el que no tiene; si no el que mucho quiere  


Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré. Hebreos 13:5  
 

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Colosenses 3:5  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios