¡Predestinados! (Jehová pesa los espíritus).







Ø  Jehová pesa los espíritus.

Isaías 48. 8…porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

Cuando leemos los pasajes anteriores es difícil no preguntarnos ¿Puede acaso llamársele desleal o rebelde a quien no haya nacido aún? ¿Cómo poder amar o aborrecer a quién no ha hecho ni bien ni mal?

Salmos 58. 3Se apartaron los impíos desde la matriz.

Para poder comprender con claridad los designios eternos y la sabiduría divina es importante establecer que cuando Dios declara la suerte de quienes son excluidos de su reino, no lo hace en base a las obras, tampoco está mirando al futuro en su omnisciencia. Por el contrario, el Señor afirma que estos ya desde la matriz (y sin haber hecho obra buena o mala) se han apartado. Para entender esto debemos mantener presente que la palabra establece que Dios es el Padre de los espíritus. Siendo que todo ser viviente cae bajo esta categoría, es claro entonces que todo ser creado ha formado parte de esta gran familia en un momento u otro.


Hebreos 12. 9…¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Eclesiastés 12. 7…el espíritu vuelva a Dios que lo dio.



 ¿Podrá conocer el Padre de los espíritus lo que hay en sus hijos? Ahora, no podemos olvidar que existen dos simientes (Génesis 3:15), siendo que en algún momento la oscuridad estableció una segunda paternidad arrastrando y arrojando a la tierra la tercera parte de las estrellas (Apocalipsis 12:4). Este primer y gran terremoto espiritual no solo apartaría la familia del cielo en dos, sino que su réplica también habría de separar a través de Adán, la recién establecida creación material.

Efesios 3.15de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.

La escritura nos relata como Dios pesó en balanza las acciones del rey Nabucodonosor, dando esto como resultado el juicio divino y fin de su reinado. (Daniel 5:7) Del mismo modo la palabra nos enseña que “Jehová pesa los espíritus,” por lo que no es de extrañar que el juicio divino sea predeterminado en base “al peso que estos espíritus arrojen en la balanza celestial”

Proverbios 16. 2… Jehová pesa los espíritus.

  • Puesto que, Dios nos ha conocido desde 1mucho antes que fuésemos cubiertos “de piel y carne” y en base a este conocimiento (y su sabiduría para 2“pesar” o determinar la simiente contenida en cada ser espiritual) El Señor a determinado diferentes grupos dentro de los que todo ser humano es cualificado. Por ejemplo, encontramos clara referencia de ellos en las escrituras bajo nombres tales como: 3Vasos para honra y vasos de deshonra; 4predestinados o elegidos, 5hijos de Dios e hijos del diablo. 1Job 1:11,12; Hebreos 2:14; Jeremías 1:4. 2Proverbios 16:2. 3Romanos 9:11-24. 4Romanos 8:29,30; Efesios 1:5,11; I Pedro 2:8; Judas 1:4,12. 5Génesis 3:15; I Juan 3:10; San Juan 8:44.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

Significado del Número 7 en la Biblia (777).