Pre-elección y llamamiento divino. Parte N.1


El Misterio Escondido de los Siglos. Efesios 3:9.

·        Pre-elección y llamamiento divino. Parte N.1

En la escritura leemos de como Dios ya había determinado un futuro profético para Jeremías. Dios revela su plan a un joven que en su incredulidad no termina de asimilar un futuro para el cual no se siente preparado. Sin embargo, la respuesta divina es clara
“No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.” (Jeremías 1.7). Este ejemplo nos ilustra claramente la importancia que debemos dar a aquello que ha sido determinado por el cielo, Jeremías, tenía su propia opinión, y basado en su sentir expresa su insatisfacción, temor e inseguridad ante la magnitud y peso de tan gran llamamiento.

Jeremías 1.4Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Todo lo que este joven debía de hacer para que los cielos fueran abiertos a su favor y accionar el éxito de Dios planificado para su vida era creer. Cuando entendemos que nuestra vida ha sido planificada es entonces cuando afirmamos nuestros pies y ponemos nuestra confianza y todas nuestras habilidades en su divina soberanía.

Dios había escrito un plan específico para Sansón, un ángel apareció a su madre y aun antes de este debería de comenzar a salvar al pueblo de Israel de la operación filistea.

Jueces 13.3A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo… 5Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos. 12Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?

El plano sobre el cual la vida de Sansón debía de ser dirigida había sido establecido por el cielo. Los códigos o designios divinos habían sido declarados a sus padres; la vida de Sansón tenía pilares o fundamentos sobre los que este debería de caminar. Los pasos de Sansón habían sido preestablecidos y ellos requerían que este guardara un voto de consagración en el que no habría de cortarse el cabello y que comenzara a salvar a Israel de la opresión filistea.
En las manos de Sansón y su libre albedrío recaía la forma en que este llenara los espacios en blanco al completar la ruta o programa. Que tanto se apegara a su destino, habría de determinar su éxito y felicidad, no así su ministerio.
Sansón complicó su vida al huir -tal cual Jonás en el pes- del propósito o programa establecido por Dios para su vida.  Cuando todas las señales le indicaban que debía de ir hacia la derecha, este tomaba hacia la izquierda amistándose con el pueblo que debía combatir. El propósito divino se cumplió en la vida de Sansón estando este preso en su rebeldía y en el ultimo momento de su vida su destino finalmente le alcanzó y de la forma más difícil llegó a tener su cumplimiento.

Es importante reseñar que Dios conoce nuestras capacidades y si bien es cierto Sansón pudo haber tenido una vida mucho más exitosa al responder apropiadamente al programa divino este no fue el caso. Podríamos entonces decir que la voluntad de Dios fue cumplida, mas no así su perfecta voluntad puesto que de seguro el cielo habría deseado una vida más completa y exitosa para su siervo. A pesar de esto, debo mencionar que Sansón fue un hombre de inicios y no de finales, el motivo de su vida fue “comenzar a liberar al pueblo de Israel lo que logro en su muerte. En otras palabras, el plan de Dios habrá de cumplirse en nuestra vida de un modo u otro aún sea en el último minuto de nuestra existencia.

Jueces 16.30Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos …Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios