Limpios de Pecado y ¡fuera del alcance de Satanás!



Por. Milton Alonso Granados.
Ministerio de la Eternidad, Principio y fin de los Siglos. Ap. 14:6


Limpios de pecado, y fuera del alcance de Satanás.

Cuando menciono la Cruz, inevitablemente entendemos que la historia de la humanidad fue separada en un antes y después, debido a tan majestuoso evento. Tal ha sido el caso, que aún en nuestros días seguimos aprendiendo de lo que realmente sucedió en tan trascendental evento, evento que no solo separo la historia de la humanidad, sino que, deteniendo el tiempo, causó una ruptura, abriendo gloriosa puerta a la eternidad; a través de la cual podemos escapar de lo terreno y temporal, hasta lo eterno y lo celestial. 

El apóstol Pablo habla de algunos que por 1transformar su mente y 2cerrar sus ojos al 3presente siglo malo, han sido capaces de ser 4trasladados y mediante 5resurrección han alcanzado desde hoy “6los fines de los siglos.”

 El escritor a los hebreos, enseñando acerca del antiguo pacto y su forma de culto, nos afirma que bajo ese sistema de culto; se tenía que presentar continuamente ofrenda por los mismos pecados; razón por la que según él, quienes practicaran ese culto no podían 7ser perfectos, puesto que de otro modo no tendrían 8conciencia de pecado

El apóstol, en su comparación del pacto antiguo, y el nuevo y poderoso Pacto Eterno menciona que el poder del sacrificio de Cristo, por ser eterno transciende lo temporal; puesto que de no ser así tendría que haber muerto Jesús 9muchas veces desde la fundación del mundo, hasta el día de hoy, para de ese modo mantenernos constantemente limpios de pecado.

 Ahora, uno de los hechos mas importantes que hasta el día de hoy hemos omitido es entender en toda su profundidad el alcance y poder del sacrificio de Cristo en la cruz. El apóstol explica que el sacrificio de Cristo “no se llevó a cabo hace 2,000 años,” sino que este sacrificio -preparado 10desde antes de la fundación del mundo, y antes del principio de los tiempos de los hombres- se llevó a cabo ¡en el eterno presente, o ahora de Dios!  

Este poderoso evento, (al no ser repetitivo como los sacrificios anteriores) no tenía la necesidad de repetirse una y otra vez desde la fundación del mundo, razón por la que se llevó a cabo “una vez y para siempre” desde la 11consumación de los siglos, o fines de los tiempos. Por lo que entendemos que, el sacrificio de Cristo fue planificado y se llevó a cabo desde la eternidad, o “antes de la fundación del mundo” hasta la eternidad o consumación de los siglos.

Solo aquel, que en fe a alcanzado los fines de los tiempos, y ha podido llegar hasta el pie de la cruz en la consumación de los siglos entenderá lo que significa ser 12resucitado, y haber sido sentado en lugares celestiales con Cristo Jesus.

Solo aquel, que ha 13muerto al pecado una vez y para siempre por el bautismo de Cristo, podrá entender que la vida eterna la recibimos 14juntamente con él por su resurrección; ¡por lo que hoy nuestra vida esta 15escondida (protegida) con Cristo en Dios!

Solo aquel que ha sido trasladado de siglo y resucitado comprenderá el significado de la palabra, cuando nos asegura que hemos sido acercados a la 16compañía de millares de ángeles, y a la congregación de los espíritus hechos perfectos, desde donde 17el pecado, es solo un mal recuerdo 18juzgado y quitado “en un día” por nuestro glorioso Señor y Salvador Jesucristo. 

Y es que, quien ha alcanzado la consumación de los siglos o fines de los tiempos, de seguro que desde ahí; en los lugares o habitaciones celestiales “no habrá 19leon rugiente que nos quiera devorar;” Por el contrario, desde este lugar el creyente -por haber sido redimido del presente siglo malo- podrá proclamar la 20destrucción, o no existencia de Satanás; quién desde la consumación de los siglos ha sido 21juzgado y echado fuera para siempre.

Solo ahí, por la fe entenderemos que, aunque tengamos nuestros pies sobre la tierra, ¡nuestra mente, y por tanto todo nuestro ser; ¡ya está en el cielo con Cristo Jesús!



1Romanos 12.2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
22 Corintios 4.18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
3Gálatas 1.4el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo.
4Colosenses 1.13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
5Efesios 2.6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
61 Corintios 10.11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
7Hebreos 9. 9Lo cual es síbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan repetitivas ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto (10) 1Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto.
8Hebreos 10. 3limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado…11Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.
9Hebreos 9.25y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo.
101 Pedro 1.19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.
11Hebreos 9 26pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
12Efesios 2.6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
13Romanos 6.7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado9sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere…10Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas…11Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
*14Colosenses 2.13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.
*Efesios 2.6y juntamente con él nos resucitó.
15Colosenses 3.1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios… 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
16Hebreos 12.22sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23a la congregación de …los espíritus de los justos hechos perfectos.
17Hebreos 10.14porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados17añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
*18Zacarias 3.9y quitaré el pecado de la tierra en un día.
*Juan 1.29El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
191 Pedro 5. 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
20Hebreos 2.14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir…al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.
21Juan 16.11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.









Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios