Los Libros Abiertos y los Sellos Quitados.




  Ø Los libros abiertos y los sellos quitados.

Por. Milton Alonso Granados.
Ministerio del Evangelio Eterno del Principio y Fin de los Siglos.

En la revelación del Evangelio Eterno recibimos las llaves que interpretan y dan sentido a cada uno de los designios divinos, edictos eternos, o códigos sagrados que contienen los mensajes ocultos o encriptados escritos por el Padre para que sean accesados solo por aquellos que portan su imagen o naturaleza. En cada una de estas transformadoras y poderosas verdades se nos revela la clave para entender nuestro pasado, transformar nuestro presente y alcanzar el éxito de nuestro futuro.

Es posible llegar con tarjeta en mano al cajero del banco, pero si no tenemos la clave electrónica de acceso no podremos utilizarla.  Tener la Biblia en nuestros corazones es muy importante, pero 1si no hemos desarrollado la mente de Cristo en nuestras vidas las riquezas encontradas en su palabra no nos serán de mucha utilidad.

Gálatas 4:1. Pero también digo: Entre tanto que EL HEREDERO es niño, EN NADA DIFIERE DEL ESCLAVO, aunque es señor de todo.


  Ø Los libros abiertos y los sellos quitados.

En Cristo el libro profético sellado por Daniel hasta los tiempos del fin es abierto ante nosotros. Y es que cuando Cristo, quien es cabeza, poder y sabiduría de la iglesia abre los sellos del libro del fin, o consumación de los tiempos; también a la iglesia -bajo cuyos pies han sido sometidas todas las cosas (Efesios 1:22)- le fue dado acceso de mirar la revelación que estaba antes oculta y sellada, dándonos el privilegio de poder leer aquello que fue escrito desde antes de la creación del mundo en su libro de la vida y de las obras de los hombres.

Daniel 12. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin
Apocalipsis 5. 5…He aquí que el León de la tribu de Judá, …ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.


La imagen de Cristo y la clave de acceso.

Y es que según el escritor de la carta a los hebreos la palabra es viva; y cada vez que venimos a leerla, 2ella nos lee primero a nosotros. La Palabra divina penetrando hasta nuestro interior discierne y entiende las intenciones que hay en nuestro corazón.

Hebreos 4. 12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, ...y penetra hasta partir el alma y el espíritu, ...y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia

Es en este escaneo de la palabra en que al hijo de Dios se le permite entrada a aquello que estaba 3antes oculto y que fue reservado como herencia solo para quienes son hijos de la Luz (Santiago 1:17).

O sea, que esta palabra al ser viva e inteligente no solo reconoce, sino que también habilita a los hijos del Altísimo a tomar desde hoy todas aquellas cosas que fueron escritas para nuestro bien, y todas las riquezas y toda la gloria reservada para que alcancemos el éxito en nuestras vidas 4y en la de nuestros seres amados a partir de hoy.

Efesios 1.17para que el Dios ...os dé espíritu de sabiduría y de revelación en EL CONOCIMIENTO DE ÉL, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis …a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

1Gálatas 4:1; 1 Corintios 2:9-13; Efesios 1:17. 2Hebreos 4:12,13. 3 1 Corintios 2:7. 4Hechos 16;31;11:14.

Sin duda que todo aquel que no haya alcanzado por la fe los fines de los siglos o consumación de los tiempos (1 Corintios 10:11; Hebreos 9:26) y activado a plenitud la imagen de Cristo en su vida (1 Corintios 2:16) tendrá dificultad para leer las páginas abiertas de un libro que fue escrito solo para ser visto y entendido por la mente de su Hijo y aquellos quienes también la han recibido.

Romanos 8. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo.

 1 Corintios 2. 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ...Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 9 ...Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ...10 ...reveló a nosotros... 

Según el apóstol Pablo la razón de nuestra existencia gira alrededor del gran propósito divino mediante el cual fuimos destinados a ser hechos conforme, o fusionados (al ser su cuerpo y recibir su mente) en un solo ser o una sola imagen con Cristo el Salvador.
Es solo hasta que encontramos nuestra verdadera identidad dentro del plan eterno del principio y fin de los siglos (1 Corintios 2:14; 3:2.) que se nos abre plenamente el universo de Dios; y con él se nos revela desde la mente divina la historia de la humanidad, la verdadera razón detrás de su sufrimiento y el propósito de nuestra existencia.

Juan 16. 13…el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad …y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y es que su verdad no vendrá en forma de letra o escritura de hombre alguno, sino en palabras que por ser espíritu y vida (Juan 6:63) solo pueden ser interpretadas por aquel que siendo uno con Él (1 Corintios 6:17) ha dejado de ser carnal y ahora es espiritual.

Y es que una vez que la palabra viva ha tomado nuestra mente y 1renovado nuestros sentidos espirituales, habremos comprobado o experimentado -por nosotros mismos- la buena y agradable voluntad divina dispuesta para el bienestar de cada uno de sus hijos. (Romanos 12:2)

Ahora sentados con Cristo en lo más alto de las 2habitaciones celestiales o casa de Dios, el 3Siglo malo será solo un lejano recuerdo que mantendremos por siempre en memoria de nuestra redención.

Lo importante aquí es haber iniciado el viaje en el que somos transportados o raptados -4en el espíritu de nuestra mente- desde nuestro plano humano hasta las maravillosas habitaciones celestiales, desde donde todo monte de dificultad se verá como un grano de arena que solo vino a ser una pequeña parte en el mapa de ruta establecido para llevarnos al último y mayor ascenso de nuestro humano caminar. 


No podemos perder de vista que recibir la revelación y el conocimiento para heredar las riquezas de su gloria no es un beneficio aprovechado por todos los hombres. Podemos notar claramente que tanto en el antiguo como nuevo testamento el número de beneficiarios fue grandemente reducido de muchos a un pequeño grupo de individuos específicamente escogido y reservado por la gracia y la sabiduría de Dios para ser columnas en el maravilloso templo celestial conformado por todos los miembros de su cuerpo, esto es su iglesia.

No olvidemos que, Jesús 5habló en parábolas con la intención de lograr que el mensaje solo llegara a quienes estaban destinados a entender.

5Mateo 13.10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado.

Además, por mandato divino, se le 6ordenó a Daniel sellar las palabras proféticas hasta el tiempo del fin, o sea solo para ser reveladas a quienes han sido escogidos para alcanzar los fines de los siglos el día de hoy.

6Daniel 12.4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.  1 Corintios 10:11.



12Romanos 12:2. 2Efesios 2:6; Colosenses 3:1-3. 3Gálatas 1:4. 4Efesios 4:23. 5Mateo 13:10. 6Daniel 12:4.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios