Entrando al Día Perfecto. Parte N.3


Y BENDIJO DIOS AL DÍA SÉPTIMO, Y LO SANTIFICÓ.

¡El día que no terminó…!
 Por. Milton Alonso Granados


Ministerio del Evangelio Eterno del Principio y Fin de los Siglos.

En las escrituras además del uso común que le damos a la palabra “día”, encontramos que este término también es utilizado para hacer referencia a algún propósito especial o cumplimiento profético que no está precisamente enmarcado, o no se limita a nuestro horario regular de 24 horas (Mateo 10:15).

El día bíblico, es un periodo de tiempo que puede ser extenso o corto, este es el tiempo durante el cual ciertos propósitos revelados de Dios han de cumplirse. Es por tanto un estado o periodo sin límite de tiempo, en donde se ha de llevar a cabo el cumplimiento de la palabra o promesa divina.

En génesis se consigna el principio y fin de cada uno de los primeros seis días con excepción del día séptimo. Esta exclusión intencional ¡no así el día septimo! dando a entender que el día que Dios bendijo, el día de su reposo no terminó en el séptimo día, sino que, ¡empezó entonces y continúa aún!


Génesis 1. 5…Y fue la tarde y la mañana un día. 8…Y fue la tarde y la mañana el día segundo.13Y fue la tarde y la mañana el día tercero. 19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 23Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 31…Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Génesis 2. 2…y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó.



*     ¿Cuál fue la causa del día de reposo?  

El día de reposo fue creado y establecido aún antes de que el hombre pecara.
Dios conociendo todas las cosas, sabía de la gran necesidad que el hombre enfrentaría inmediatamente después de la su caída. Es por amor, que en amor y como medida de protección y restauración, Dios establece un mecanismo para minimizar o revertir el trauma o consecuencias del pecado del hombre.
Es mediante este encuentro personal que se lleva a cabo en el presente eterno hoy divino o reservado de su recamara (Salmos 27:5) que tenemos acceso al día que no terminó o día de su eterna bendición. Es, por tanto, Cristo, el puente y puerta de entrada que Dios predestinó para conectarnos nuevamente hoy, en esta vida, con su reino de amor y paz.

Marcos 2. 27También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Jesús pagó un muy alto precio por nuestra paz, en su cruz, por su sangre él ha roto el velo o pared que nos separaba de la gloria eterna, hoy el Cristo divino tiene el poder de trasladar a todo aquel que cree.
Su gloria como Señor de los Siglos se manifiesta desde el presente siglo malo o temporal hasta la tranquilidad y gloria de sus ríos de agua viva (Ezequiel 47:1-14); en donde podremos experimentar desde ahora y por la fe “el día eterno” en que Dios reposó, y desde el cual podrán disfrutar en fe desde hoy de su árbol de vida, y su hoja destinada a llevar sanidad a las naciones.


Apocalipsis 22.1Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.



Así pues, en adelante este día de la plenitud y el descanso divino vendría a ser la parada obligatoria, el oasis o fuente de vida para todo aquel que transita por esta vida.

Alejarnos descuidadamente de él, podría privarnos de la paz y bienestar que solo podemos encontrar en su divina presencia.

De manera particular, en este día se debía honrar a Dios permitiéndole tomar control y aceptando su guianza y señorío sobre todas las cosas.

 no caminando según su propia voluntad, ni hablando según palabras propias,” dando esto como resultando la retribución de ricas y abundantes bendiciones de parte de Jehová a su pueblo.     Isaías 58:13,14.





Isaías 58.13Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.



El propósito envuelto en el cumplimiento del reposo dado por ley al hombre consistía en enseñarle al hombre a depender completamente de Dios, para así de este modo señalarle el camino en que este pudiera encontrar su verdadero reposo.

Aquel que por no estar sujeto al tiempo, no es de 24 horas o cada 7 años, ¡Sino permanente y eterno! El no caminar según mi voluntad, ni hablar mis palabras, equivale a permitirle al Señor tomar el control de nuestra vida, es su paz, sabiduría y poder tomando el control y guiando nuestras vidas a través de sus lugares de bendición. (Efesios 1:3)

Mateo 11. 28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.


El día de reposo o descanso no fue establecido para una raza o región especifica. El día de reposo demuestra sin duda alguna que a Dios sí le importa nuestra necesidad, y que él entiende el estrés, la aflicción y el cansancio que se acumula silenciosamente y sin aviso como pesada carga sobre nuestro diario vivir. Por lo tanto, este día fue establecido ¡para nuestro bienestar físico y espiritual! En él está la paz y prosperidad que tanto anhelamos. Este es el día del milagro, el día que no terminó, el día que Dios reposó de sus obras. El día en que Dios sentándose a la mesa espera con abundante bendición celebrar el jubileo o día de liberación junto a cada uno de sus hijos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios