Entrando al Día Perfecto Hoy. Parte N1

dpwide
Por. Milton Alonso Granados
El plan de Dios para la felicidad del hombre.                         

Prefacio o preámbulo.

*     El Gran Vacío del Hombre.

Abundantes son los métodos que el hombre ha sabido utilizar en su lucha por escapar del afán y la ansiedad producida por las diferentes circunstancias de esta vida. Sin duda que la forma en que enfrentemos las preocupaciones, y nuestra capacidad de triunfar sobre ellas determinará la condición de nuestra salud física y emocional. Oradores especiales, conferencistas, expertos en motivación, mensajes de positivismo y de prosperidad, son solo parte del variado menú con el que intentamos escapar o al menos ignorar los males que aquejan nuestro mundo y, por ende, nuestra vida diaria. Y qué decir de otras formas de distracción como la televisión, video juegos, redes sociales, e innumerables otros modos de entretenimiento con que intentamos “desconectamos” de aquello que muchas veces ha dejado de ser un obstáculo para volverse en una difícil, y hasta muy complicada realidad.  No hace falta más que dar un vistazo al mundo de hoy para darnos cuenta, que como producto de las diferentes presiones a las que está sometido el hombre y la mujer de hoy, hemos llegado a ser una sociedad que batalla por salir de la confusión y el desconsuelo.

Hoy, más que nunca han aumentado los suicidios en personas de todas las edades, pero mayormente entre jóvenes que al no estar preparados se ven sorprendidos ante la adversidad, y en su impotencia renuncian tempranamente a lo que pudo ser una vida hermosa y llena de bendición. Quizá se sorprendería usted al utilizar en el buscador de Internet la frase ¿cuál es la mejor forma de morir.? Ángel de la muerte, es el sobrenombre utilizado por un joven que decía ser maltratado física y psicológicamente a diario por sus padres alcohólicos y en la escuela; la razón de esto, su preferencia sexual; su salud se deterioró rápidamente divido al uso múltiples drogas en su intento fallido por escapar de su profunda tristeza y depresión. Todo su interés al publicar su intención de suicidarse fue encontrar en algún lugar una respuesta que le ayudara a vencer una muy difícil realidad de la cual no podía escapar. El tiempo pasó, y la luz de Ángel se extinguió envuelta en la oscuridad de la desesperanza y el resentimiento a un mundo al que no pudo comprender.
Después de un tiempo, el mensaje de su enlace en internet decía: este usurario borró su perfil o no existe.
Así como este joven, demasiados son los que a diario toman la temprana e irreversiblemente puerta de salida, con la idea fija que lo que puedan encontrar o no “tendría que ser forzosamente mejor que su presente realidad."  Claro está, que quien piensa de este modo ignora que la eternidad, sólo es la continuación de nuestra existencia en una nueva, y entrelazada versión de aumentada, de lo que es nuestra realidad en este espacio de tiempo. Razón por la que debemos entender que la puerta de salida y la conquista del éxito para hacer que las cosas cambien para bien y a través de la eternidad se encuentra ¡en nuestra dimensión, hoy, y no en el más allá!
Ahora, es fácil cantar cuando todo va bien, pero como hacerlo cuando nos enfrentamos a todo lo opuesto. ¿Acaso se puede reír, cuando aún reír nos produce dolor? Y es que, hay momentos en la vida en que sólo la intervención divina nos puede devolver la esperanza y el anhelo de vivir con intensidad cada momento de nuestro recorrido.
Consideremos por ejemplo el impacto que tuvo la muerte de Jesús entre sus discípulos.  En este relato, consignado por Lucas (24:13-32) dos de sus discípulos se dirigían camino a Emaús, envueltos en una enorme tristeza y un gran pesar a causa de la reciente perdida de su maestro, el cuál había sido crucificado. Aquel apoyo y luz que recibían de él de un momento a otro había sido arrebatado de su lado para siempre. Es precisamente, durante este episodio de profunda tristeza que Jesús mismo, (después de su resurrección) acercándose, caminaba y platicaba con ellos, sin que estos -al estar cegados por el dolor- fueran capaces de reconocerle a pesar de que sus corazones ardían, como queriendo decir que esa no era otra más que la voz de su maestro.
 No hay duda de que ante ellos sucedía un acontecimiento trans-dimensional espectacular, al que su mente afligida no estaba preparada para entender.  Irónicamente, la respuesta a su dolor y angustia estaba justo frente a sus ojos sin que estos la pudieran ver.  De aquí nace la siguiente pregunta: ¿Es lo que vemos, todo lo que hay? O, quizá exista todo un universo y un mar de posibilidades las que por no verlas no dejan de estar allí esperando que las descubramos hoy.  

Los grandes momentos de la vida, se resuelven con la resolución y confianza que se encuentra en la grandeza de nuestro ser más interno, y no en las emociones que nos envuelven.  Lucas 24:13-32.

En el antiguo testamente se nos habla de cómo el rey de Siria, estando en guerra contra Israel, rodeaba con su ejército la ciudad en que se encontraba el profeta de Dios y su siervo. El siervo, al ver lo que estaba sucediendo, viene al profeta quien al escuchar esto, ora a Dios para pedir que los ojos de su criado fuesen abiertos. ¿Acaso, habría contado mal el número de enemigos, su siervo? O, quizá había algo más que la duda y el temor no le permitían ver. En efecto, la provisión y respuesta del reino de los cielos estaba presente, imperceptible a los ojos del hombre que permanecen -por naturaleza- cerrados ante la sub-realidad material que limita nuestros sentidos a espacio temporal.

2 Reyes 6.14Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 15Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

El temor y la inseguridad son dos de las más destructivas armas que podemos enfrentar en nuestro caminar.  Ignorar su poder, e intentar escapar sin tener las armas necesarias -para lograr que aquello que parece imposible suceda- sólo hará más pesado nuestro dolor. Cuando el resultado de las cosas pareciera ser el contrario al que esperamos, lo primero en desestabilizarse será nuestra estabilidad emocional; seguidamente, nuestro cuerpo sentirá las consecuencias, lo que nos forzará a la utilización de múltiples medicamentos por algunos; y de drogas ilegales por otros. Es justo en este momento en que nuestras decisiones se pueden convertir en un viaje sin retorno o círculo vicioso expansivo que sólo puede ser transformado cuando ese lugar secreto en donde nos encontramos s con su bendición.

Porque él me esconderá …en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto. Salmo 27.5

¿Cómo obtener la salud y la felicidad, cuando estas se parecieran alejar? Para poder responder estas, y otras muchas preguntas que a diario vienen a nuestra mente es necesario comprendamos el plan divino, y los principios eternos establecidos por Dios para nuestro bienestar; principios que solo por su maravillosa gracia y bondadoso amor ¡nos son revelados a través de su palabra hoy!

Para comenzar en este maravilloso viaje hacia la plenitud divina pensada por Dios para sus hijos, es de suma importancia que comprendamos a través de este escrito que toda la estructura de revelación y poder descansa sobre la perfección, eternidad y poder espiritual que ha sido encapsulado y oculto dentro del maravilloso “día séptimo o día de su eterna bendición” ¡día que comenzó, pero que nunca terminó! Nuestro Señor, como muestra de su sabiduría, nos deja un trazo o camino que nos lleva desde el punto de partida situado en la eternidad de su creación y la comunión y gloria que imperaba en el huerto del Edén antes de la caída, hasta el día de SU reposo perfecto y bendito que como puerta de salvación encontramos en Cristo Jesús, cordero de Dios destinado a restaurar la gloria de toda la bendición que un día escapara de nuestras manos por el pecado original.
Nuestro Dios ha incluido poderosas referencias que como llaves de luz abren su tesoro e iluminan el camino hacia el día de su gracia y perfección. Es así como nos encontramos con: el séptimo día, la séptima semana, la séptima semana multiplicada por siete, el séptimo año, el séptimo año multiplicado por siete o gran jubileo o día del perdón, de la sanidad ¡de la salvación y la liberación! En él reposo se cumple a cabalidad las setenta semanas de las que habló el ángel Gabriel a Daniel, y en el entendemos el perdón perfecto; aquel que por ser otorgado setenta veces siete, viene a ser un perdón infinito o eterno. 



Daniel 9.24Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para …poner fin al pecado, …para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía.
Mateo 18. 21Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.



En su palabra, nuestro Señor establece la base bíblica y el mapa o ruta para el descanso y la felicidad del hombre. Es sobre esta maravillosa base y su significado de perfección que Dios toca la séptima trompeta y abre el séptimo y último sello apocalíptico contenido en su libro para dar fin al drama humano e iniciar una vida nueva y eterna en Cristo Jesús.

Esta, en solo una parte o muestra del poderoso y maravilloso reposo (espiritual)  divino, que una vez experimentado, puede potencialmente cambiar nuestras vidas para siempre, …sin importar las circunstancias que no puedan rodearnos, sean físicas o espirituales.
 Si usted desea obtener todo este estudio, escríbame a : ministerio@evangelioeternohoy.com
dpwide

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

Significado del Número 7 en la Biblia (777).