El Misterio Escondido de los Siglos. N.1 (Principio y fin de los Siglos)

anicross.gif



Por. Milton A Granados.
Ministerio Evangelio Eterno del Fin de los Siglos



anicross.gifLa eternidad, el principio y fin de los tiempos.

El Misterio Escondido de los Siglos. Efesios 3:9

·        El Evangelio Eterno. Apocalipsis 14:6

Nos encontramos a través de las escrituras muchos textos que por su altísimo contenido eterno no solo nos invitan a salir de este espacio de tiempo, sino que también son capaces de tomar nuestros 1sentidos espirituales y hacernos remontar desde nuestro espacio temporal 2hasta las mismísimas puertas de la eternidad.

En la Eternidad de este Evangelio se escribió la historia de la fundación del mundo y de la humanidad; en él se describe a 3un cordero que antes de Adán y Eva, ya había sido destinado a la cruz. También se nos habla del libro de la vida y de quienes Dios desde 4antes del principio de los Siglos marcó como propiedad divina y de aquéllos que como Judas y Caín fueron permanentemente excluidos 5del libro de los vivientes.


5Salmos 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.
Apocalipsis 22:19 ...Dios quitará su parte del libro de la vida.
Apocalipsis 3:5 y no borraré su nombre del libro de la vida.
Apocalipsis 17.8…aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida.



Y es que en el libro de la vida no solo encontramos los nombres de aquellos llamados a vida eterna, sino que también encontramos la escritura divina o evangelio de las buenas nuevas que fueron preparadas para nuestra gloria desde la eternidad y mucho antes del principio de los tiempos de los hombres.

Si hay una frase que determine el propósito de cada paso del ministerio de Cristo en la tierra sería: “para que la escritura se cumpliera” ¿Acaso se refería en particular a alguno de los escritos proféticos dictados por el cielo? O quizá se refería a la voluntad determinada de aquél cuyas obras estaban acabadas desde desde la fundación del mundo.  Es ha esta escritura, la escritura divina; aquella que fue preparada desde antes de los tiempos de los hombres por el cielo para que se cumpliese en la tierra es de la que hablamos hoy.

Hebreos 4. 3…las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Al reconocer la vida que estas escrituras manifiestan en sí mismas y el poder sobrenatural que como río fluye interconectando cada una de ellas (por estar escritas en un mismo lenguaje), considero con toda justicia que no estaríamos errados al reconocerles como importantes columnas o soportes “del maravilloso plano maestro destinado a despertar todas las capacidades y riquezas ocultas en nuestro ser interior” (Filemón 1:6)

Es solo hasta después de haberse iniciado el proceso de programación celestial en nuestras vidas que podremos funcionar conforme a nuestro diseño de vida o plano original (Romanos 12:2). ¡Entonces -por haber sido enseñados por Dios- seremos capaces de reconocer por nosotros mismos con claridad su eterno propósito y el motivo o razón de nuestra existencia!
12 Co 4:18; 5:7; Ef 4:23; Ro 12:2. 2I Co 10:11; He 9:26; He 6:4,5. 3I Pe 1:20. 4Tito 1:2; 2 Timoteo 1:9; Jeremías 1:5; San Juan 6:44,45; Ef 1:4,5; 2 Ti 1:9; Job 38:4,21; He 2:14; Ecle12:7. 5Salmos 69:28; Ap 17:8; I Pedro 2:4; Judas 4; Apocalipsis 20:12,15; 21:27; 22:19.

Ø Pidiendo mucho y recibiendo nada.

El apóstol Santiago declara 4.3Pedís, y no recibís, porque pedís mal.” Según esta afirmación, la razón por la que el creyente no recibe; no es debido a falta de pasión, de sinceridad o de entrega en sus oraciones; sino más bien, la falta de entender el propósito o voluntad divina en él.
El apóstol Juan nos afirma lo contrario a Santiago cuando nos dice: 1 Juan 5.14“Y esta es la confianza que tenemos en él, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

Entendemos entonces que la oración es básicamente abrir la puerta o ponernos de acuerdo para recoger las cosas que la provisión divina a preparado de modo que podamos recibir todo aquello destinado a enriquecer tanto nuestro universo interior como muestro mundo exterior.

De no ser así, el creyente estaría cambiando una oración por ilusión, una ilusión que nos hace parecer que, si tenemos la respuesta, pero esta nunca llega.

Isaías 29.8Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento.

No olvidemos que como nos dice una antigua alabanza “fe mueve la manos de Dios” y es que poner nuestra confianza en su voluntad eterna y confiar en las buenas obras preparadas de antemano para que caminemos sobre ellas es lo mejor que podemos hacer si realmente queremos alcanzar resultados verdaderos y permanentes que activen en el poder profético de la escritura del cielo y su libro de las obras y de la vida.

Efesios 2.9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Es importante entender aquí que según el contexto del verso nueve no se trata de hacer obras humanas o de la ley, sino por el contrario se trata de encontrar el camino que Dios preparó con sus obras para que anduviésemos con facilidad y bendiciones en esta vida.

Isaías 42. 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Pero ¿y qué pasa con aquél que pide fuera de su voluntad? La escritura es clara en responder acerca de esto, y es que Dios oye solo a quien ora proféticamente o conforme a su voluntad. Aquella voluntad que Él mismo preestableció desde antes que estuviéramos en el vientre de nuestra madre. (Jeremías 1:5; Efesios 2:10).

 …todas las cosas que pertenecen a la vida …NOS HAN SIDO DADAS por su divino poder, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO... 2 Pedro 1:3

Es por esta razón que el creyente debería con anhelo buscar adquirir -mediante revelación- cada una de las partes (I Corintios 2:13,16) que nos dan el acceso al valioso tesoro celestial y completar así su recompensa única y personal.

¡Entonces el reino del Eterno será extendido espiritualmente una vez más! …y sus riquezas serán alcanzadas por uno de aquellos herederos (también llamados reyes y sacerdotes) cuyo nombre fue escrito “para nunca ser borrado” desde la eternidad.



Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA del Cordero que fue inmolado DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO. Apocalipsis 13:8
Y el que NO SE HALLÓ INSCRITO en el libro de la vida FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO. Apocalipsis 20:15.



·        La palabra de Sabiduría o revelación profética.

El don o regalo de la palabra de ciencia y sabiduría es la revelación anticipada con que Dios nos confirma su plan al dejarnos saber hechos ocultos a la vista natural o que en nuestro espacio de tiempo aún están por cumplirse. (I Corintios 12:8)

2 Pedro 1. 19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura 21…fue traída (*del Cielo) por voluntad humana. *Agregado por escritor.

 Muchos pasajes del antiguo testamento no son más que una poderosa combinación de profecía y palabra de ciencia o de sabiduría revelando eventos que en nuestro tiempo ya han sucedido -ocultos al hombre natural- y aún están por suceder.

No podemos perder de vista que “el gran valor y peso que tiene la palabra de Dios en nuestra vida radica en la autenticidad de su cumplimiento;” por ejemplo, uno de los detalles de mayor importancia radica en que el antiguo testamento se especifican detalles -hoy cumplidos- de la vida y los hechos establecidos en el programa planificado por el cielo en la vida del Cristo manifestado en Jesús.  

La poderosa frase que se repite una y otra vez en la vida de Jesús “1estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura” nos da una visión clara en la mente de un Dios que no ha dejado cosa alguna al azar.

Comprender su programa para con nosotros y su voluntad escrita en el libro de la vida y de las obras que fueran escritas por la sabiduría divina antes que el Padre entrada en su reposo divino.

Hebreos 4.3…las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Es imperativo para la vida del creyente que ha sido llamado a caminar según la mente de Cristo y la sabiduría eterna de la consumación de los siglos o Siglo venidero revestirse del Señor mediante la semejanza con la que nuestro hombre carnal ha sido crucificado, muerto, sepultado; en tanto el espiritual ya ha sido trasladado a su reino (Colosenses 1:13) al ser resucitado con Él. (Efesios 2:6)

Romanos 6. 5De este modo pasamos a formar parte de él mismocuando él murió, nosotros morimos con él, pero ahora compartimos su nueva vida porque también resucitamos con él en su resurrección. (CST, Biblia en Castellano Antiguo)

Ø La imagen de Cristo y la clave de acceso.
En la revelación del Evangelio Eterno recibimos las llaves que interpretan y dan sentido a cada uno de los designios divinos, edictos eternos, o códigos sagrados que contienen los mensajes ocultos o encriptados escritos por el Padre para que sean accesados solo por aquellos que portan su imagen o naturaleza. En cada una de estas transformadoras y poderosas verdades se nos revela la clave para entender nuestro pasado, transformar nuestro presente y alcanzar el éxito de nuestro futuro.Cara de sorpresa sin relleno

Es posible llegar con tarjeta en mano al cajero del banco, pero si no tenemos la clave electrónica de acceso no podremos utilizarla.  Tener la Biblia en nuestros corazones es muy importante, pero 1si no hemos desarrollado la mente de Cristo en nuestras vidas las riquezas encontradas en su palabra no nos serán de mucha utilidad.

Gálatas 4:1. Pero también digo: Entre tanto que EL HEREDERO es niño, EN NADA DIFIERE DEL ESCLAVO, aunque es señor de todo.

Y es que según el escritor de la carta a los hebreos la palabra es viva; y cada vez que venimos a leerla, 2ella nos lee primero a nosotros. La Palabra divina penetrando hasta nuestro interior discierne y entiende las intenciones que hay en nuestro corazón; es en este escaneo de la palabra en que al hijo de Dios se le permite entrada a aquello que estaba 3antes oculto y que fue reservado como herencia solo para quienes son hijos de la Luz (Santiago 1:17).

O sea, que esta palabra al ser viva e inteligente no solo reconoce, sino que también habilita a los hijos del Altísimo a tomar desde hoy todas aquellas cosas que fueron escritas para nuestro bien, y todas las riquezas y toda la gloria reservada para nuestro bien 4y el de nuestros seres amados desde la eternidad.

Efesios 1.17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en EL CONOCIMIENTO DE ÉL, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis …a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
1Gálatas 4:1; I Co 2:9-13; Efesios 1:17. 2Hebreos 4:12,13. 3I Corintios 2:7. 4Hechos 16;31;11:14.


Ø Una experiencia única y una revelación personal.

Siendo que es Dios quien da el crecimiento, el hijo de Dios como miembro del cuerpo de Cristo habrá de crecer según la cantidad de luz que el Sol de justicia haga brillar sobre él.

Desde el momento en que por el evangelio eterno la mente de Cristo es activada en nuestra vida comenzamos un nuevo proceso en el que somos reeducados o enseñados por Dios. Esta, habrá de ser una revelación nueva, única y personal que siempre estará en completa y total sincronización con el cielo, mas no así con la tierra, la sabiduría de este siglo o los hijos que provienen de él.

Es claro que, si todos nosotros miramos un mismo árbol y contemplamos su belleza, de seguro que mencionaremos algo que, aunque parecido no es del todo igual. Alguno lo mirara verde claro, otro verde oscuro o quizá alguno resaltara el tono de sus renuevos color café.

Ciertamente hablamos del mismo árbol, pero nuestra mente se enfocará en aquel punto que más nos atrae de él; sea esto el tronco, sus hojas, las flores o el árbol como un todo en general.

Es muy fácil describir un árbol seco y muerto, pero la belleza de un árbol que retoña o vuelve a la vida es mucho más difícil de describir sin dejar de hacer justicia o quizá hasta exagerar un poco acerca de él.

En el evangelio eterno existen etapas y grados de madures que solo terminan hasta el momento que alcanzamos la estatura y perfección contenida en la plenitud de la medida de Cristo (Efesios 4:13), por lo que debería de ser normal que cada uno de sus hijos podamos contemplar diferentes colores o aspectos de tan maravilloso e inexplicable árbol de vida o tesoro celestial.

Lo importante aquí es haber iniciado el viaje en el que somos transportados o raptados -1en el espíritu de nuestra mente- desde nuestro plano humano hasta las maravillosas habitaciones celestiales, desde donde todo monte de dificultad se verá como un grano de arena que solo vino a ser una pequeña parte en el mapa de ruta establecido para llevarnos al último y mayor ascenso de nuestro humano caminar. 

Y es que una vez que la palabra viva ha tomado nuestra mente y 2renovado nuestros sentidos espirituales, habremos comprobado o experimentado -por nosotros mismos- la buena y agradable voluntad divina dispuesta para el bienestar de cada uno de sus hijos.

Ahora sentados con Cristo en lo más alto de las 3habitaciones celestiales o casa de Dios, el 4Siglo malo será solo un sentimiento de redención que mantendremos por siempre en forma de gratitud.

No podemos perder de vista que recibir la revelación y el conocimiento para heredar las riquezas de su gloria no es un beneficio aprovechado por todos los hombres. Podemos notar claramente que tanto en el antiguo como nuevo testamento el número de beneficiarios fue grandemente reducido de muchos a un pequeño grupo de individuos específicamente escogido y reservado por la gracia y la sabiduría de Dios para ser columnas en el maravilloso templo celestial conformado por todos los miembros de sus cuerpo, esto es su iglesia.

No olvidemos que, por mandato divino, se le 5ordenó a Daniel sellar las palabras proféticas hasta el tiempo del fin, además, Jesús 6habló en parábolas con la intención de lograr que el mensaje solo llegara a quienes estaban destinados a entender.

5Daniel 12.4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.
6Mateo 13.10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado.




1Efesios 4:23. 2Romanos 12:2. 3Efesios 2:6; Colosenses 3:1-3. 4Gálatas 1:4. 5Daniel 12:4. 6Mateo 13:10.



Ver Parte N.2. Para que la escritura se cumpliese.

Nos puede visitar en Facebook:
 https://www.facebook.com/evangelioeternohoy/
o ir a o ir a nuestro canal en Youtube: 
https://www.youtube.com/channel/UCUAfmqgAcEdvpATkHIsEWHA/videos?view_as=subscriber



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios