La Escritura Celestial. (Principio y fin de los Siglos). Parte 2.





La eternidad, el principio y fin de los tiempos.

El Misterio Escondido de los Siglos. Efesios 3:9


·        El Plan Maestro “Para que se cumpliera la Escritura”.

Lucas 22. 22A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!

No podemos pasar por alto: ¡que a fin de hacer cumplir su determinado consejo! nuestro Dios tuvo que “echarle una manita” al sumo sacerdote Caifás, quién sin darse cuenta, al emitir su juicio; no estaba más que 1declarando la voluntad de Dios mediante profecía; allanando así, el camino hacia el cumplimiento se 2su eterna redención.


Cierto es que Jesús pudo haber evitado su muerte; pero en su lugar hizo cuanto fue necesario de modo que 3el Programa divino tuviese fiel cumplimiento. Cuando después de la milagrosa multiplicación de los peces y los panes la gente quiso tomarle por Rey, Jesús no tuvo más opción que alejarse de ellos. 1San Juan 11:49-51. 2Apocalipsis 13:8; Hebreos 9:12. 3Lucas 22:22.

Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo. San Juan 6:15

Además, cuando uno de sus discípulos queriéndole defender corta la oreja a un siervo del sumo sacerdote, Jesús le dice: Vuelve tu espada a su lugar;…¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? Mateo 26:52-54. 


Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito…porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento. Lucas 22:37

I Pedro 1. 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo.

Efesios 6. 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu…19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

La eternidad, el principio y fin de los tiempos.

El Misterio Escondido de los Siglos. Efesios 3:9.

·        El Plan Maestro “El designio de su voluntad”.

San Pablo, reconoce con toda amplitud, la majestad de la Soberanía divina, señalando -cuando hace mención de predestinación o pre-ordenamiento- que nuestro Dios, es un Dios: “Que hace todas las cosas en amor y según el designio de su voluntad” Efesios 1:5,11.
                                                                                                                                                                                                                   

Romanos 9.11(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12se le dijo: El mayor servirá al menor.  13Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí. 14¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Este, es un Dios en el cual no hay injusticia. Un Dios que desde la eternidad no ha hecho más que respetar el papel que cada uno de sus hijos ha elegido vivir. Jesús enseño que por conocer el pastor a sus ovejas les llama por su nombre. Podríamos decir que esto es válido también para quienes no son sus ovejas; razón por la que no debería de extrañarnos que Esaú llevara consigo el nombre o calificativo de “aborrecido por Dios”. Romanos 9:13.

Salmos 58. 3Se apartaron los impíos desde la matriz. è Isaías 48. 8…porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto, te llamé rebelde desde el vientre.

Puesto que Dios nos ha conocido desde 1mucho antes que fuésemos cubiertos “de piel y carne” y en base a este conocimiento (y su sabiduría para 2“pesar” o determinar la simiente contenida en cada ser espiritual) El Señor a determinado diferentes grupos dentro de los que todo ser humano es cualificado. Por ejemplo, encontramos clara referencia de ellos en las escrituras bajo nombres tales como: 3Vasos para honra y vasos de deshonra; 4predestinados o elegidos, 5hijos de Dios e hijos del diablo.
1Job 1:11,12; Hebreos 2:14; Jeremías 1:4. 2Proverbios 16:2. 3Romanos 9:11-24. 4Romanos 8:29,30; Efesios 1:5,11; I Pedro 2:8; Judas 1:4,12. 5Génesis 3:15; I Juan 3:10; San Juan 8:44.




*   ¿Qué significa ser elegido o predestinado?
Gálatas 1.15Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16revelar a su Hijo en mí

En las Escrituras el término escogido…generalmente se refiere al estado privilegiado de ciertas personas como resultado de la acción soberana y misericordiosa de Dios a su favor (De 7:6–8; Ef 1:4–6; 1 Pe 2:9). El uso más específico y prominente del término en el N.T. trata de personas individuales elegidas por el decreto eterno de Dios para la salvación en Cristo (Índice de tópicos LBLA). (Ef 1:3–5; 2 Tes 2:13; 2 Ti 1:9; 2:10). El propósito por el cual Dios nos ha escogido desde el principio es la salvación que se obtiene en Cristo a través de la santificación, la fe en la verdad y la gloria que en Cristo Jesús nos es dada. (2 Tes 2:13,14). è*Véase Reinar (Apocalipsis 5:10; 1 Corintios 4:8; Apocalipsis 1:9; Col 4:11; 2 Ti 2:10,12; Heb 12:28; Ro 5:17; Marcos 10:42-45; Lc 12:37; Jeremías 1:5,10).





Ver parte N.3. Principio del mal-Ruptura de la familia divina.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios