El evangelio de Felipe, y la encarnación continua.




¿Qué habla Felipe sobre el alma y la encarnación continua?

 Resumen del evangelio apócrifo de Felipe el apóstol

 El apóstol Felipe fue uno de los primeros discípulos de Cristo. Según el Evangelio escrito por su nombre, su vida fue llena de lecciones espirituales y versículos bíblicos. Él fue parte de la Jerusalén cristiana, viajó por el Imperio Romano anunciando el mensaje de salvación de Cristo, y fue martirizado por los paganos en Heraclea. Su Evangelio es uno de los primeros textos del Cristianismo primitivo.

 El Evangelio apócrifo de Felipe es un texto antiguo que forma parte de la colección de los textos apócrifos del Nuevo Testamento. Aquí tienes un resumen del Evangelio apócrifo de Felipe:

 Enseñanzas secretas de Jesús: El Evangelio de Felipe presenta enseñanzas secretas de Jesús que no se encuentran en los Evangelios canónicos. Estas enseñanzas se centran en la importancia de la revelación interior y el conocimiento espiritual.

 El conocimiento gnóstico: El texto aborda temas gnósticos, como la naturaleza del alma, la creación y la redención. Presenta una visión dualista del mundo, donde el espíritu es visto como bueno y la materia como inferior y corruptible.

 El papel de María Magdalena: Una de las características destacadas del Evangelio de Felipe es su enfoque en María Magdalena. El texto sugiere que tenía una relación especial con Jesús y que poseía un conocimiento secreto que otros discípulos no tenían.

 La importancia del bautismo espiritual: El Evangelio de Felipe enfatiza la importancia del bautismo espiritual sobre el bautismo de agua. Considera que el bautismo espiritual es necesario para alcanzar la vida eterna y la unión con Dios.

 Simbolismo y alegorías: El texto utiliza simbolismo y alegorías para transmitir sus enseñanzas. Por ejemplo, presenta la unión de lo masculino y lo femenino como un símbolo de la unión con Dios.

 En resumen, el Evangelio apócrifo de Felipe es un texto que ofrece una perspectiva única sobre las enseñanzas de Jesús, con un enfoque en el conocimiento espiritual, la importancia de María Magdalena y el simbolismo gnóstico.

¿Qué habla Felipe sobre el alma y la encarnación continua?

 El Evangelio apócrifo de Felipe aborda el tema del alma y la encarnación continua desde una perspectiva gnóstica. Aquí hay algunos puntos relevantes sobre estos asuntos según el Evangelio de Felipe:

 Naturaleza del alma: El texto describe el alma como una entidad divina atrapada en el cuerpo material. Considera que el alma es de origen celestial y que su verdadera naturaleza es espiritual y luminosa.

 Encarnación continua: El Evangelio de Felipe sugiere la idea de la encarnación continua, que implica que el alma pasa por múltiples ciclos de nacimiento y muerte en diferentes formas físicas. Esta creencia está relacionada con la noción gnóstica de que el alma está atrapada en el mundo material y busca liberarse para regresar a su origen divino.

 Redención del alma: Según el Evangelio de Felipe, el objetivo último del alma es liberarse de la prisión del cuerpo y alcanzar la redención espiritual. Esto se logra a través del conocimiento gnóstico y la revelación interior, que permiten al individuo comprender su verdadera naturaleza y su conexión con lo divino.

 Dualismo entre espíritu y materia: El texto presenta un dualismo entre el espíritu, que es considerado puro y divino, y la materia, que es vista como inferior y corruptible. Esta dualidad influye en la comprensión de la encarnación continua, ya que el alma busca liberarse de la materialidad para alcanzar la plenitud espiritual.

 En resumen, el Evangelio apócrifo de Felipe aborda el tema del alma y la encarnación continua desde una perspectiva gnóstica que enfatiza la naturaleza divina del alma, su encarcelamiento en el cuerpo material y su búsqueda de redención a través del conocimiento espiritual y la liberación de la materialidad.

Por Milton Alonso Granados.🌟EE767®

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios