2-Significado del nombre Isaías.

 


🔊Spotify

El Misterio del Hijo de Dios y Cristo a través de los tiempos

Por. Milton Alonso Granados.

·        Significado del nombre de Isaías.

El nombre Isaías es de origen hebreo y se deriva de la palabra "Yesha'yahu" o "Yeshayahu", que significa "Dios es salvación" o "Dios salva". El nombre refleja la conexión profunda de Isaías con la salvación y redención que Dios prometió a su pueblo. Como nota interesante, el nombre de Jesús יֵשׁוּעַ (Yeshúa), también significa "Dios es salvación"​

Isaías es un profeta importante en la historia bíblica, y su nombre tiene un significado que refleja la importancia de su papel dentro de la profecía y la historia de Judá. Isaías fue uno de los cuatro profetas mayores del Antiguo Testamento (junto con Jeremías, Ezequiel y Daniel), y su libro es uno de los más largos y trascendentes de la Biblia.  Las profecías de Isaías están llenas de esperanzas y promesas, que ofrecen un mensaje de salvación a todos los que creen.

El nombre Isaías es una elección popular para los niños, y a menudo este nombre se les da a aquellos que se espera sean líderes o que se considera que tienen un destino especial.  Isaías es un nombre fuerte y significativo, y es un recordatorio del amor y la salvación de Dios.

El nombre de Yesha'yahu, que significa "Dios es salvación," refleja la conexión del profeta, con la promesa divina de liberación, y su papel profético a la hora de transmitir los mensajes de Dios al pueblo de Israel. Sin duda que, Isaías fue el instrumento escogido para revelar a través de la palabra la obra de Dios y su plan de salvación.

En el contexto bíblico, el nombre Isaías representa la promesa de salvación y la intervención de Dios en la historia humana. A través de las palabras de Isaías, se establece que Dios es el único que puede salvar y redimir a su pueblo, y que su plan de salvación se llevará a cabo en el tiempo designado por Él.

En el libro de Isaías, se registran las profecías y visiones que recibió el profeta de parte de Dios. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, incluyendo advertencias contra la idolatría, exhortaciones a la justicia social y mensajes de consuelo y esperanza para el pueblo de Israel.

En resumen, el nombre Isaías señala hacia la promesa de la salvación. El nombre del profeta representaría la voluntad de Dios para actuar a favor de su pueblo. Además, existe una similitud en cuanto a nombre y llamamiento entre Isaías, Ezequías y Jesús. Todos estos nombres implican que “la Salvación es, y viene del Señor.”

 El Misterio del Hijo de Dios y Cristo a través de los tiempos. Por. Milton Alonso Granados.

Próximamente. Relación entre Isaías 53 y el profeta Isaías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios