Funcionamiento del cerebro.

Incluso la dosis más pequeña de poder puede cambiar a una persona.  Probablemente lo hayas visto.  Alguien obtiene un ascenso o un poco de fama y luego, de repente, es un poco menos amigable con las personas que están debajo de él.
 Entonces, aquí hay una pregunta que puede parecer demasiado simple: ¿Por qué?
 Si le preguntas a un psicólogo, es posible que te diga que las personas que han alcanzado el poder simplemente están demasiado ocupados como para preocuparse. O sea, no tienen tiempo para atender completamente a sus contrapartes o regiones del cerebro menos poderosas.
 Pero si le preguntas a Sukhvinder Obhi, neurocientífico de la Universidad Wilfrid Laurier en Ontario, Canadá, podría darte otra explicación: el poder y el control cambia fundamentalmente el funcionamiento del cerebro.

 Obhi y sus colegas, Jeremy Hogeveen y Michael Inzlicht, tienen un nuevo estudio que muestra evidencia para respaldar esa afirmación.

 Obhi y sus colegas investigadores pusieron aleatoriamente a los participantes en la mentalidad de sentirse poderosos o impotentes.  Le pidieron al grupo impotente que escribiera una entrada en el diario sobre un momento en el que dependieron de la ayuda de otros.  El poderoso grupo escribió entradas sobre los momentos en los que estaban tomando las decisiones.

 Luego, todos vieron un video simple.  En él, una mano anónima aprieta una pelota de goma un puñado de veces, de manera monótona.  Mientras se transmitía el video, el equipo de Obhi rastreó los cerebros de las personas participantes, observando UNA REGIÓN ESPECIAL LLAMADA ESPEJO.
Es esta parte del cerebro en donde debemos de entrenarnos en acumular y reproducir todo aquello que sea positivo en nuestras vidas.
2 Corintios 3:18-Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta COMO EN UN ESPEJO la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios