Sabiduría para Heredar. Parte N1. (Conocimiento Bíblico Vs. Sabiduría Revelada).























Por. Milton A Granados.

Conocimiento Bíblico Vs. Sabiduría Divina. Parte N1.
El lenguaje de dos siglos.

·      El valor de la sabiduría.
Por todos buscada, pero por muy pocos encontrada. El fruto de su recompensa para quien la encuentre puede bien ser transmitido de generación en generación, pudiendo este no solo ser para nuestro bienestar, sino también para nuestros seres queridos y su descendencia. ¿Podría haber una mejor y más provechosa herencia que esta? Una que no depende del comportamiento de los mercados o de la economía, sino aquella que es capaz de triunfar y llevarnos a la completa bendición en esta, ¡y aún después de esta vida!

… La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. Job 28:18

¿Cómo encontrarla, cómo ser poseedor de ella? Siendo que aquel que la tuviese, podría haberlo ganado todo ¡no solo en esta vida, sino también en la próxima! (I Corintios 3:21,22; 2 Pedro 1:3). O sea, quién posea piedras preciosas, o quien haya encontrado un tesoro, por valioso que este sea, habrá obtenido muy poco, si se le compara a los beneficios de aquel que; ¡por ser poseedor activo, llega a experimentar la gloria contenida en la maravillosa sabiduría eterna de Dios! (Filipenses 3:8; I Pedro 5:1).
Proverbios 3. v13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; v14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. v15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. v16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. v17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. v18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. v19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia. v20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos. v21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, v22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. v23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará. v24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. v25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, v26 Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.



El creyente debe añorar conocer más a su Padre -y la sabiduría que proviene de él- ya que Cristo nos ha sido hecho por Dios sabiduría y poder, para alcanzar así la plenitud de toda prosperidad y bendición.
I Corintios.24…Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

O sea, que siendo Cristo sabiduría y poder de Dios; podría darse el caso en que el creyente esté lleno de su poder y a la vez no tener la sabiduría para adquirir todos sus maravillosos beneficios.
   2 Pedro 1. 2Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. 3Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas.

 ¿Tienes la sabiduría divina?, si su respuesta es afirmativa, entonces Jesús habita en ti, y con él todo el bien y la bondad de Dios, que como ríos habrán de fluir llevando salud y bienestar a toda alma sedienta y bendición a toda la humanidad.

    Filemón 1. 6para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.

La palabra nos enseña que todo aquello que es bueno “todo el bien” está en nosotros por causa de Cristo Jesús, Pedro nos dice que: “todas las cosas que pertenecen a la vida”, ya nos han sido dadas. Nótese, que en ambos casos se menciona la palabra conocimiento, siendo que esta es la puerta, o el medio a través del cual entregamos o recibimos “todas las cosas o todo el bien” que heredamos en Cristo Jesús a través de su divino conocimiento.

I Corintios 3. 21Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 22sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.



Sea pues, Cristo el verbo de Dios, revelándose día con día a través de “la palabra espíritu”, palabra que por ser viva, es eterna y eficaz llevando bendición por donde quiera que va.  Maravillosa luz divina que iluminando los ojos de nuestro entendimiento separa lo temporal de la carne, y nos lleva en el espíritu hasta ¡lo eterno de su sabiduría y bendición! Juan 1:1; 6:63, 68; Hebreos 4:12.


Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Proverbios 16:16
¿De qué sirve el dinero en la mano del necio para comprar sabiduría, si no tiene entendimiento? Proverbios 17:16

Sin lugar a duda, la comprensión y aplicación de la sabiduría divina en nuestras vidas, no dependerá de cuantas horas de estudio, o seminarios bíblicos hemos participado, de si tenemos certificaciones en teología o no. Podemos bien estar rodeados de sabiduría y todavía no entenderla, su comprensión no dependerá de nuestra capacidad intelectual. El revelarla o entregarla es un privilegio que Dios concede a quien busque la eternidad de su gloria celestial, y no la vanidad pasajera de la vanagloria terrenal. Sólo aquel que por ser guiado por la fe de Jesucristo, (Gálatas 2:30; Romanos 3:26; Filipenses 3:9; Apocalipsis 14:12) y por haber experimentado en él su propia muerte y resurrección (Romanos 6:3,4,7,10,11; Colosenses 2:12; Gálatas 5:24; Romanos 8:1-4) será capaz de adentrarse en la eternidad del reino invisible; la dimensión que en nuestro espacio de tiempo, solo podremos encontrar con los ojos de la fe (2 Corintios 5:7; Hebreos 11:1, 3, 27));  Solo de este modo podemos gustar “los poderes del siglo venidero”, y el don celestial; en donde encontraremos los tesoros de la sabiduría y el poder reservados para todo aquellos que habrán a ella su corazón (Efesios 1:17,18; I Corintios 1:30,31; 2:7).



Proverbios 8.22Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. 23Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. 30Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día…35Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. 36Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte. (3)18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. 19Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.
Así será para ti el conocimiento de la sabiduría:  si la hallas tendrás recompensa. Proverbios 24:14 






Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios