¿Porqué Satanás NO Existe? Parte N.2



Por. Milton Alonso Granados.
Ministerio del Evangelio Eterno del Principio y Fin de los Siglos.

La profecía bíblica hablando sobre el Satanás nos afirma importantes verdades. 1: Vivió en el huerto del Edén, del cual fue arrojado. 2: Lo que quedaría de Satanás después de la cruz sería: “Espanto serás, y para siempre dejaras de ser” 3: Los príncipes y los reyes de la tierra asombrados dirían: “¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?” Aquel que buscaba subir, descendió hasta la tierra, y en su castigo fue puesto por ceniza o como lo dice la biblia de ingles básico fue puesto por “polvo”.

Ezequiel 28. 12…Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura…los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza (polvo BBE) sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.



Acaso podrá ser que el Satanás y su poder haya sido destruido, y que -a pesar de esto- todo aquel que desconoce esta verdad; ¿este bajo el yugo de terror del demonio, que espanta, y aterroriza día con día a toda nación que desconoce el Juicio de Cristo en la cruz sobre Satanás?

Juan 12. 31Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Juan 16. 11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

La palabra afirma que una de las principales razones por la que Dios (al igual que nosotros) tomo cuerpo de carne fue precisamente para destruir al Satanás, ¡y de este modo despojarlo de todo su poder!

Hebreos 2.14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir …al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

La escritura afirma que Satanás fue derribado por tierra, en donde los que le vieron se asombraron por ver la condición hasta la cuál había caído, “y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Isaías 14:10. Mas de alguno, ha llegado a afirmar que aquel por quién entro el pecado al mundo (No Eva) Adán, fue la representación más cercana de Satanás puesto que fue él quien entrego a la humanidad a la muerte y el pecado. 

La verdad es que sí, Satanás fue arrojado por tierra, puesto en frente de príncipes para que pudieran admirarle despojado de todo su poder. También vivió and Edén y fue arrojado de él a causa de su pecado. Algunos se atreven a ir más allá al interpretar que cuando la escritura dice “cortado fuiste por tierra” no hace, según ellos, más que aclarar que se refería a Adán cuando fue tomado del polvo.

Ahora, lo importante aquí es saber que, al haber sido redimidos del siglo malo, y haber sido trasladados de las tinieblas a la luz, no hay poder del mal que gobierne sobre nosotros.
Gálatas .1 4el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.
Colosenses 1.13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.



Del único “diablo” que deberíamos de preocuparnos es de la carne o cuerpo de humillación que en ocasiones intenta comportarse de formas deshonestas y hasta diabólicas. Acostumbraba decir nuestro muy amado hermano Yiye Avila que “la carne es más mala que el diablo” Quizá esto fue lo que vio nuestro señor Jesús cuando al reprender a Pedro le llama Satanás.

Mateo 16.23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


Podemos notar como nuestro Señor Jesucristo llamó a Pedro Satanás. Jesús no hablaba con Satanás, la palabra dice que Jesús, volviéndose dijo a Pedro:  le dijo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Recordemos que el diablo, no es omnipresente u omnipotente, pero a través de los genes Adánicos, el mal que ha sido pasado de generación en generación, razón por la que el apóstol Pablo aconseja a Timoteo “Cuídate de ti mismo”  

1 Timothy 4.16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Al igual que Pedro se oponía a que Jesús cumpliera con la voluntad del Padre, también los judíos se oponían a los profetas, al Señor, estorbando la obra del Señor, razón por la que el apóstol les llama Satanás. No que fueran el diablo, pero las actitudes del maligno son las que estaban haciendo.
1 Tesalonicenses 2. 14…pues habéis padecido de los de vuestra propia nación…15los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven17Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo…18por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó

Recuerdo una anécdota en donde se dice: que un hermano iba camino a la iglesia, y mientras caminaba sobre la línea del tren, en medio de la oscuridad se encontraba alguien llorando. El hermano acercándose le pregunta ¿señor puedo saber qué le pasa?, aquel ser sollozando y casi sin poder hablar respondió; “Ve la iglesia que está al frente,” pues en esa iglesia me culpan de todo. Todo lo malo que hacen, si se tropieza un hermano, si se pierde una Biblia, ¡dicen que fui yo!!todo yo!


En Cristo el Satanás ha sido despojado de su gloria y su poder, hoy el creyente debe de saber que ha sido liberado todo poder del mal y caminar en libertad, y no en esclavitud del fantasma, del que asusta, el que parece ser, ¡pero que no es!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios