El evangelio del Reino Vs. El evangelio Eterno de la gracia de Dios. Parte N.1



El evangelio antiguo del Reino Vs  El evangelio eterno de la gracia de Dios.

Image result for los dos evangelios

·        El Galileo, y el mensaje del Reino.


Es innegable que desde los principios de la era cristiana se presentaron serios embates sobre como preservar pura la fe desde un punto de vista doctrinal. También me llama la atención sobre cómo el apóstol Pedro con toda sinceridad reconoce que dentro de los escritos paulinos existen algunas cosas que aún para él –quien era considerado cabeza de la iglesia judía- le eran difíciles de entender. 

2 Pedro 3.15…como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender.


Existieron dos propuestas bastante influyentes dentro del mundo cristiano; una que inspirada en el ejemplo de Jesús de Nazaret invitaba con ardor a seguir el ejemplo del Dios que en su humillación se hizo carne y que como buen judío se hizo siervo de la ley; guardando para esto todo tipo de ritos y símbolos consistentes en abluciones y ordenanzas acerca de la carne impuestas 1hasta el tiempo de reformar todas las cosas. Todo esto formó parte del antiguo sistema de culto sustentado en símbolos que no eran más que la sombra de los bienes que habríamos de recibir después de la muerte y resurrección de Cristo Jesús.  1He 8:5,13; 9:1,9,10; 10:1,9.
.                                                                                                                                                                  



Hebreos 8. 5los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales…13Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. Ahora bien...(9) 1el primer pacto tenía ordenanzas de culto (10) 9…He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero para establecer lo último.



¿Qué tanto de este culto antiguo debería ser observado por el cristiano?. Esta era la gran pregunta; ya que a los ojos del apóstol Pablo el cristianismo de entonces corría el inminente peligro de ser judaizado (Gálatas 2:14). El asunto no era sencillo puesto que aquella amenaza no provenía de alguno de aquellos líderes que apuñaron seguidores sobre sí como Teudas o Judas el Galileo (Hechos 2:36,37). Aunque a decir verdad el problema provenía de uno que en nuestro espacio de tiempo fue también llamado Galileo; pero que en la eternidad nunca dejó de ser Dios (Isaías 9:6); solo que en su relación con los hombres se ocultaría como en los tiempos del tabernáculo Mosaico detrás de un velo llamado carne (Hebreos 10:20), razón por lo que fue conocido como “el hijo del hombre”. No debemos de olvidar que este velo al ser traspasado por la 2lanza fue 3rasgado y al exclamar “4consumado es” nos estaba indicando que con su muerte y resurrección vendría también el fin y principio de un Eterno y Nuevo Pacto; con el cual -una vez ratificado con su sangre- se nos habría de hacer entrega del “nuevo evangelio de la gracia eterna de Dios;” siendo &*reemplazado así el mensaje predicado por Juan el Bautista; y continuado por Jesús de Nazaret y sus discípulos al pueblo de Israel.     2San Juan 19:34. 3Lucas 23:45; Hebreos 13:20. 4Juan 19:30.

.                                                                         


& *…la predicación del reino (Mt. 24:24), que comenzó con Cristo en la tierra…quedó interrumpida con la introducción de la iglesia; ahora se proclama la gracia de DiosEl evangelio de la gracia de Dios (Hechos 20:24)  no es lo mismo que el evangelio del reino.  

Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas. Pg 154. Jhon W. Haley/Santiago Escuain. CLIE.Véase, también Conocimiento bíblico Vs. Sabiduria divina. Parte N.3

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Muerte en la Olla! (Los que están en la carne Vs. los espirituales).

Significado del Número 6 en la Biblia. (666)

El Creyente; Santuario y Cielo de Dios